Crear y publicar Screencast desde Mac

Si una imagen dice más que mil palabras, un audiovisual es un verdadero testimonio. Si quieres crear una grabación con lo que ocurre en tu pantalla de Mac, queremos presentarte un servicio muy interesante.

PUBLICIDAD

Se trata de QuickCast, una aplicación que es bastante particular, ya que te permite crear videos de hasta tres minutos de duración, que luego podrás publicar y compartir en Internet de forma muy sencilla.

Descargando y configurando QuickCast

Gratuita, sólo basta descargar e instalar la aplicación de QuickCast en tu Mac, para luego ejecutarla por primera vez.

Verás que en la barra superior de la pantalla de Mac OS X, aparece el icono de QuickCast. Haz clic sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona Sign In. Necesitamos crear una cuenta para poder subir nuestros screencast a la web.

Con la cuenta creada, ya estamos casi listos para empezar a grabar. Nuevamente haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de QuickCast y luego en Record.

Vamos a configurar los aspectos que estarán presentes en nuestra grabación: Hay que probar que el micrófono funcione bien, aunque si deseamos que nuestro video no tenga audio, basta con seleccionar No Sound.

QuickCast, te permite grabar tanto la pantalla del equipo, como también lo que muestra la webcam. Para activar esas segunda opción, marca la casilla Camera On. Verás que aparece un pequeño recuadro con lo actualmente enfoca la cámara de la Mac, pudiendo componer un video en que aparezca tanto la pantalla como tu imagen en vivo.

Asimismo, puedes acotar la zona de la pantalla que formará parte de nuestro screencast. Para ello, marca la opción Record Section of Screen y selecciona la zona con el ratón.

PUBLICIDAD

Ya estamos listos para comenzar a grabar.

Creando y publicando el screencast

Para empezar a grabar, cliquea sobre Record QuickCast. En la barra superior de la pantalla, se te mostrará el tiempo que te queda, recuerda que QuickCast permite crear videos de hasta 3 minutos.

Una vez que terminaste de grabar, cliquea sobre el icono de QuickCast y luego en Stop. Verás como aparece una ventana en la que podrás pre-visualizar el video y, si te gusta, subirlo a la red con un clic sobre Publish.

Añade un nombre a tu screencast y, si lo deseas, agrega información extra como descripción, mensaje de bienvenida, y más, aunque sólo el nombre es obligatorio.

Cuando termines, haz clic sobre Publish y tu screencast será subido a Internet. Apenas termine el upload, recibirás un correo electrónico en la dirección que entregaste en el registro, conteniendo un enlace para ver tu Quickcast online.

Compártelo en redes sociales, correo electrónico o publícalo en tu blog. El Screencast se ve de maravilla y, todos querrán saber tu secreto para crear un video tan profesional, no vayas a contarles que todo fue fácil con QuickCast.