Si tienen hijos pequeños o simplemente les gustan los videos de animación que últimamente están tan de moda, pueden crear los suyos propios de forma sencilla y sin necesidad de manejar muchas herramientas informáticas ni tener avanzados conocimientos.
Crear vídeos de animación fácilmente

Para este objetivo les hemos seleccionado dos aplicaciones gratuitas, una de Escritorio y la otra directamente en la nube.
La primera de ellas es Muvizu, una aplicación para Windows que requiere algunas características técnicas en su equipo informático:
- Procesador de 2.4 GHz o superior
- ATI 1300 graphics card o Nvidia 7800 GTX
- 2.3 Gb libres en su disco duro
- Tener instalado Microsoft's .NET Framework 2 o superior
- Tener instalado DirectX 9 ó superior.

Si cuentan con un ordenador de esas características pueden instalar Muvizu y crear películas de animación a partir de diversos personajes, utilizando scripts preconfigurados y con una línea de tiempo para gestionar la animación.
Un programa muy intuitivo y que se puede dominar en cuestión de pocas horas.
La segunda alternativa es GoAnimate. Se trata de una herramienta online con la que cualquiera puede crear dibujos animados. Basta seleccionar personajes y escenarios, agregarles mensajes de voz, objetos, acciones predefinidas, etc.

Los vídeos creados pasan a formar parte de la galería de animaciones de GoAnimate,y pueden ser compartidos o embebidos en un sitio web o blog.









