Los Gifs están de moda; esas pequeñas imágenes en movimiento que utilizamos para expresarnos con algo más que unas palabras o un simple emoticón. Si quieres un gif realmente personalizado, hay una forma muy simple de conseguirlo.
Crear Gifs usando la webcam
Todo gracias a una aplicación web llamada And There it was Like que, utilizando la cámara web de nuestro equipo, crea gifs de 3 segundos a tu gusto.
Crear gif de forma sencilla
Armar un Gif ultra personalizado, es extremadamente simple: Sólo necesitamos una computadora con cámara web, navegador y conexión a Internet.
Entra a su sitio y cliquea sobre I Want to Make a Gif.; Verás un cuadro donde se te preguntará cómo deseas guardar tu Gif, puedes identificarte mediante tus perfiles sociales o hacerlo de forma anónima. No es obligatorio registrarse.

El siguiente paso es autorizar a la aplicación para que acceda a tu webcam. A continuación, se encenderá la cámara y verás tu imagen en pantalla.
Para grabar, cliquea sobre Record y, tienes tres segundos para poner las caras que quieras ante la pantalla. And There it was Like va tomando una serie de fotos para luego componer el Gif.

Una vez terminada la grabación, verás una reproducción del gif y, abajo, los cuadros usados para componerlo. Puedes mover las manecillas a los lados de la línea de tiempo, si es que quieres una imagen en movimiento con menor duración.
Guardar y compartir un Gif
Para guardar tu Gif, haz clic sobre Save y espera mientras el sitio arma la versión final de tu creación artística, la que luego podrás descargar a tu computadora, compartir en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus o, insertar en foros y sitios web gracias al código que ellos mismos te entregan.

And There it was Like te da la posibilidad de crear todos las imágenes en movimiento que desees y, si es que registras una cuenta de usuario, podrás acceder a ellos cuando quieras.
De todos modos, no es necesario registrarse para utilizar los servicios de esta divertida aplicación web. Puedes usarla de forma anónima y, la única diferencia, es que tendrás que descargar o compartir tu Gif de inmediato.
And There it was Like funciona en cualquier navegador, lo hemos probado en Chrome, Firefox y Safari y, no importa el sistema operativo que utilices.
Si tienes un rato de ocio, crea un Gif, compártelo con tus amigos e invítalos a hacer lo mismo. And There it was Like está en inglés, pero no es necesario ningún conocimiento del idioma.