Si crees que eres un superdotado, mira las 7 asombrosas cosas que pueden hacer estos animales.
Cosas que pueden hacer otros animales y que sería genial que nosotros también pudiéramos hacer


1. Correr sobre el agua
La única alusión a un hombre caminando sobre el agua es la de Jesús en el relato bíblico. El basilisco común también es llamado «Jesucristo» por su capacidad de correr sobre el agua.
2. Distinguir más colores

Las palomas nos parecen todas iguales a los seres humanos, pero no a los palomos. Las aves pueden distinguir la gama ultravioleta de colores y una hembra puede parecer mucho más guapa a los ojos de un macho que busca pareja.
3. Regenerar
Cuando los humanos perdemos un órgano o nos falla, tenemos que pensar en una prótesis o en una donación. El ajolote es un fascinante anfibio, endémico de los lagos de México, que porta la codificación genética para regenerar distintas partes de su cuerpo. Puede regenerar sus extremidades sin que queden cicatrices y también parte de su cerebro.
- También te recomendamos leer: «8 curiosidades sobre el ajolote, un interesante anfibio mexicano»
4. Desafiar la gravedad
La cabra Ibex es una criatura no alada con la increíble facultad de desafiar la gravedad desplazándose tranquilamente por pendientes casi verticales. Los depredadores que las persiguen quedan frustrados cuando las cabras escapan hacia sus «paredes» de resguardo.
5. Ver en 360 grados

Algunos animales, como el camaleón y la libélula, se reirían de la ridícula capacidad de visión de los seres humanos: apenas 60 grados en horizontal y 70 en vertical. El camaleón no solo puede girar sus ojos para ver en 360 grados, sino que también es capaz de ver una cosa distinta con cada ojo.
- También te recomendamos leer: «¿Por qué los camaleones cambian de color?»
6. Gritar muy fuerte

El grito más fuerte de un humano ha sido registrado en 122 decibeles. La ballena azul puede alcanzar 188 decibeles, en un sonido que puede escucharse a 800 kilómetros de distancia. Es un amoroso grito, que emplean para buscar pareja.
- También te recomendamos leer: «5 curiosidades acerca de las ballenas azules»
7. Cambiar de apariencia casi instantáneamente
El pulpo imitador es una especie apenas descubierta en 1998 frente a la costa indonesia. Tiene la capacidad de tomar la apariencia de otros animales para escapar de sus depredadores. Entre sus 15 disfraces conocidos hasta ahora, están los de pez león, medusa y serpiente marina.









