Cuando faltaban pocos metros para terminar la maratón en Boston, Estados Unidos, Micah Herndon, veterano de guerra en Irak y Afganistán, se derrumbó del cansancio.
Corrió una maratón y cruzó la meta arrastrándose para cumplir su promesa: mira el video


Sin embargo, desde el suelo, lejos de rendirse, sacó fuerzas de donde parecía que no había y comenzó a arrastrarse hasta llegar a la meta. ¿El motivo? Rendir tributo a sus compañeros de escuadrón muertos por una bomba en Afganistán en 2010.
How badly do you want it? #BostonMarathon pic.twitter.com/EYo7liqM5Q
— Dana Giordano (@dana_gio6) April 15, 2019
El equipo de organización de la maratón, intentaron levantarlo y ayudarlo, pero él pidió que lo dejaran continuar para poder cumplirle la promesa a sus «hermanos caídos». El público allí presente comenzó a darle ánimos y la imagen se hizo viral en las redes sociales.
El marine explicó al medio Record-Courier que cada vez que tiene ganas de rendirse, simplemente repite los nombres: Mark Juarez, Matthew Ballard y Rupert Hamer.
«Corro en su honor. Ellos no están aquí. Yo sí y soy capaz. Tengo suerte de tener todos mis órganos. Puedo seguir activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden».
El marine, que llevaba los apellidos de sus compañeros en las etiquetas de sus zapatillas deportivas, completó la maratón de Boston en un tiempo de 3 horas y 38 minutos.






