Corea del Sur fue uno de los primeros países en ser afectado por el coronavirus: en febrero registró los primeros casos.
Corea del Sur tiene las primeras lecciones 'futuristas' ante el coronavirus: enfrenta la recaída

Aún así, fue un país aplaudido por todo el mundo en semanas recientes, ya que manejó la crisis como ningún otro: en todo este tiempo, sólo había registrado 269 muertes por esta nueva enfermedad, derivadas de alrededor 11 mil 300 contagios.

Todo parecía indicar que el país había domado al coronavirus, así que el 6 de mayo, las autoridades permitieron que se reanudaran las actividades normales.
Se pidió a todos los surcoreanos salir a la calle con cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, y mantener una distancia de dos metros. Sin embargo, tenían permiso de reunirse en fiestas, comer en restaurantes y demás actividades regulares.

Desafortunadamente, este jueves 28 de mayo, el país registró un nuevo pico en los contagios de coronavirus: 79 nuevos casos desde que se levantaron las medidas de distanciamiento social.
Ante este escenario, el país volverá a entrar en cuarentena.

El ministro de Salud de Corea del Sur —Park Neung-hoo— informó ante numeros medios que durante las siguientes dos semanas, se volverán a cerrar los museos, parques, teatros, centros de convenciones y galerías de arte.
Además, los surcoreanos deben evitar lugares concurridos. Se pide que los centros de trabajo ofrezcan flexibilidad a sus empleados:

quote: Las siguientes dos semanas son cruciales para prevenir el esparcimiento de la infección en el área metropolitana. Si durante ese tiempo se registran más de 50 casos al día durante una semana, el país se verá obligado a instaurar el confinamiento estricto de nuevo.

Mientras que muchos países del mundo apenas lidian con su primer brote de coronavirus, o bien, se preparan para volver a las actividades diarias, el caso de Corea del Sur servirá como un ejemplo de lo que puede venir.
Todos los países deberán estar preparados para seguir monitoreando los casos de COVID-19 entre la población, en especial si se trata de adelantar acciones para lidiar con repuntes en la cifra de contagios.

¿Crees que el mundo está listo para relajar las medidas preventivas?
Estas noticias te pueden interesar:







