La tensión entre ambas Coreas podría tener un nuevo episodio, y el gobierno de Corea del Sur está dispuesto a un magnicidio con tal de proteger a sus habitantes y el resto del mundo. Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ha sido una figura muy discutida desde su asunción y vaya si ha dado que hablar su régimen restrictivo. Sin embargo, ninguna de las potencias del mundo suele hablar abiertamente de asesinar jefes de estado por considerarse un claro acto de guerra.
Corea del Sur podría asesinar a Kim Jong-un si lo considera necesario

Según trascendió en los últimos días, el país del norte podría estar contemplando atacar a sus vecinos, y éstos, ni lerdos ni perezosos, podrían intentar acabar de raíz con el asunto, asesinando a Kim Jong-un. Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares incluso por fuera de las normas legales o hasta en secreto, y la actitud que suele mostrar su gobierno hace pensar a otras poderosas naciones que sus fuerzas militares no dudarían en hacer uso efectivo de armas de destrucción nuclear frente a quienes consideren enemigos.
Desde 1953, ambos países se han mantenido en una tregua gracias al Acuerdo de Armisticio de Corea, conocido también como la Paz de Panmunjom, pero técnicamente continúan en guerra sin una solución que parezca posible en el corto o mediano plazo. Por eso, las organizaciones del mundo continúan monitoreando la actividad de ambos países (quizás Corea del Norte como el agente más peligroso e impulsivo) y se teme por la eventual chispa que acabe con el alto al fuego vigente.
Tan solo en este año, Corea del Norte ha lanzado más de 20 misiles nucleares en calidad de "pruebas", que incluso han alcanzado aguas internacionales o impactado fuera de fronteras. Japón, China y Corea del Sur, si bien no han pasado de los dichos a los hechos, ya han considerado sanciones incluso sabiendo que eso no detendrá las intenciones de Kim. El pasado 9 de septiembre, para celebrar otro aniversario de la República Democrática de Corea del Norte, se condujo el que hasta ahora fue el mayor test nuclear en la historia de la nación, provocando un sismo de 5.3 puntos en la escala sismológica de Richter.
- Así te contábamos los detalles: Corea del Norte hizo una nueva prueba nuclear y provocó un sismo de 5,3 grados
Tras la condena pública de países como Estados Unidos, Rusia, o los ya mencionados Japón, China y Corea del Sur, se está estableciendo una nueva alianza para acabar con Corea del Norte en varios ámbitos. Sin embargo, otros países como Angola, Camboya, Singapur, Polonia o Ucrania también están cerrando sus mercados y eliminando políticas que anteriormente favorecían a ciudadanos norcoreanos.






