Kim Yong-jin era el viceprimer Ministro de Educación de Corea del Norte. Pero su conducta durante una importante reunión parlamentaria, a fines de junio pasado, no fue del agrado del líder supremo Kim Jong-un, entonces decidió ejecutarlo.
Corea del Norte: la ejecución de funcionarios se ha vuelto una costumbre para Kim Jong-un

El hecho fue confirmado por Jeong Joon Hee, portavoz del Ministerio de Unificación del país asiático. Todo parece indicar que, durante la audiencia con el Jefe de Estado, el ex funcionario tomó asiento de manera informal.
Kim Yong Jin fue ultimado por un pelotón de fusilamiento en junio de 2016, luego de que fuera interrogado por los servicios de seguridad del Estado comunista. Al ex funcionario se lo señaló como un “anti-partidario y contra-revolucionario.

Kim Yong-jin
El caso no es un hecho aislado, pues antes otros altos funcionarios de su régimen también fueron castigados con sus vidas por situaciones similares.
En mayo de 2015, el ministro de defensa del país, Hyon Yong-chol, fue ejecutado después de haber sido acusado de traición.
Dos años antes, el ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ( y también tío de Kim), Jang Song-thaek, fue arrojado desnudo a una jauría de perros hambrientos tras ser acusado de traición. Era considerado el número 2 del régimen.






