Con los nuevos modelos de iPhone dando vueltas por el mercado muchos se han dado el placer de obtener uno, tal vez uno de última generación o alguno un poco más antiguo. Lo primero que buscamos una vez que compramos un nuevo móvil es personalizarlo, cambiarle el fondo de pantalla, cargarle aplicaciones y, obviamente, elegir un tono que nos agrade escuchar. Hoy vamos a enseñarte a convertir un MP3 en una pista de tono para iPhone. Para esto no necesitarás más que contar con iTunes y conectar tu iDevice a tu PC o Mac.
Convertir MP3 en tono para iPhone

De MP3 a tono de iPhone
Por si no lo sabías Apple no permite que cualquier tipo de formato de audio sea utilizado como tono para sus móviles. De esta forma con cada móvil viene una serie de tonos a disposición y otra gran cantidad que puedes comprar a través de iTunes. Si tu idea es no gastar ni un centavo, realmente no te gusta ninguno de los tonos que te ofrece Apple o simplemente quieres crear tonos propios para iPhone, aquí en >Techtear te enseñaremos cómo hacerlo.
Como decíamos al inicio del artículo para crear tonos de iPhone basados en MP3 solamente necesitarás un programa, iTunes.
Para convertir cualquier MP3 en un tono para iPhone primero debes elegir aquella canción con la que realizarás el proceso. Hecho esto ejecuta iTunes, agrégala a la biblioteca y con el botón derecho del mouse elige "Obtener Información".
Una vez en esta ventana debes dirigirte a la pestaña de Opciones, allí encontrarás un apartado que dice "inicio" y "final", ahí debes colocar el tiempo de reproducción de tu nuevo tono. Recuerda que el mismo no puede exceder los 30 segundos de duración.
Crear un tono de iPhone a partir de una canción
Una vez hecho esto haz clic en "OK" y vuelve a realizar un clic derecho sobre esta canción, esta vez toca en "Crear versión AAC". Como verás una nueva canción se habrá agregado a tu biblioteca musical con el mismo nombre que la original pero con la nueva duración que hayas marcado.
Sobre esta nueva canción vuelve a hacer clic derecho y esta vez toca en "Mostrar en Explorador de Windows". Como es de esperarse, el explorador de archivos se abrirá mostrando la ubicación del nuevo archivo al cual a continuación debemos cambiarle el formato. Para esto nos paramos sobre el mismo y con F2 agregamos el formato ".m4a" al final del nombre.
El paso siguiente será hacer doble clic sobre este archivo y hacer que sea ejecutado por iTunes. Ahora estará disponible en la sección de Tonos para ser usado en nuestro iPhone una vez que lo enviemos al iDevice.
Esta es la forma más sencilla de convertir una canción en un tono para iPhone y lo mejor de todo es que lo puedes usar sin ningún programa extra y con cualquier tipo de archivo, no solo MP3.
Te invitamos a realizar este tutorial para crear un tono para iPhone y escribirnos sobre tus resultados en la sección de comentarios. No olvides que puedes preguntarnos en caso de tener problemas y sugerirnos otros caminos para crear ringtones de iPhone.









