Construyó su propio traje de Iron Man en casa y los resultados son geniales

Desde niños todos soñamos con ser superhéroes, pero pocos consiguen algo más que una capa o un disfraz Spider-Man. No es el caso de este británico que logró crear un traje espectacular que todos quisiéramos tener.

PUBLICIDAD

Richard Browning construyó en su casa un traje de Iron Man tan espectacular que incluso vuela gracias al uso de propulsores y, por supuesto, la  habilidad física para mantener el equilibrio en el aire, ya que alcanza alturas de hasta 2 metros.

Tony Stark británico construye su propio traje de Iron Man

No es billonario sino un soldado retirado, pero eso es lo único que lo diferencia de Tony Stark, el personaje detrás de Iron Man, ya que este británico creó un traje completamente funcional muy al estilo de este superhéroe del mundo del cine y los cómics.

Su traje llamado Daedalus es en realidad un exoesqueleto con motores de propulsión jet capaces de elevarlo por el aire y moverse a su antojo. Para conseguir este logro, Richard Browning de 38 años tuvo que trabajar durante 18 meses.

Un año y medio demoró la creación del espectacular Daedalus y Browning llevó a cabo el proceso de construcción y pruebas desde el garage de su hogar en la ciudad británica de Salisbury sin que nadie se diese cuenta.

Crear este traje de superhéroe requirió no solo conocimientos sobre cómics sino también experimentación con diferentes ubicaciones para sus tres pares de propulsores, y aprender a utilizar la fuerza de su cuerpo para moverse con facilidad a dos metros del suelo, alcanzando una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

El traje Daedalus podría ser descrito como un exoesqueleto con propulsores jet que cuenta con pequeños controles manuales para ajustar velocidad y dirección, siendo digno de un superhéroe ya que para todo el resto de las funciones utiliza la fuerza y equilibrio de su cuerpo siendo capaz de mantenerse en el aire por hasta 10 minutos.

PUBLICIDAD

Los resultados conseguidos por este británico de 38 años son tan espectaculares que su próximo plan es dedicarse a la creación de trajes voladores de forma comercial basándose en su modelo, para ello creó una empresa llamada Gravity,  y en un futuro próximo todos los que tengan el suficiente dinero podrán cumplir sus sueños de infancia y convertirse en Iron Man