Todos conocemos lo que le pasó a la ganadora del Oscar, la actriz Jennifer Lawrence, cuando fotos ultraprivadas que ella le envió a su pareja de muchos años fueron robadas por un hacker. Y si bien no todos tenemos costumbres tan audaces como las de las estrellas, hay fotos familiares de nuestros seres queridos que no deseamos terminen en manos de desconocidos.
Consejos para evitar lo que le pasó a Jennifer Lawrence

Por eso, es bueno tomar precauciones en el uso del iPhone, ya que tiene todo predispuesto para que las imágenes terminen en el iCloud. Incluso los adeptos a estos teléfonos no tienen claro a dónde van a parar sus fotos.
Por eso para prevenir la invasión de tus datos, sigue los consejos a continuación.
Desactivar iCloud en iPhone
Si no quieres que tus fotos vayan a parar a la incomprensible nube de Apple, incluso hay instrucciones para desactivarla en la Guía Oficial. Se debe ingresar a los Ajustes y revisar la solapa de iCloud.
A continuación se debe desactivar todo lo relacionado con la nube. Los primeros ítems dependen de botones que deben desplazarse, pero los dos últimos tienen menús internos. Uno de ello es el relacionado con las imágenes así que asegúrate de que quede en off.
Borra las fotos del torrente de imágenes
Al parecer va a haber una insistencia del sistema en poner las fotos en fila para subirlas a la nube. Hay una foto en la memoria interna del dispositivo y una copia va a parar al torrente o streaming. Se accede a este desde el panel de control que ajusta los álbumes, bajo el nombre de My Photo Streaming. Este es otro riesgo promedio con las imágenes que se saque con un iPhone.
Ver también: 5 tecnologías que vemos en CSI y que no existen realmente
Revisa la nube desde tu computadora de escritorio
Finalmente ingresa en iCloud desde tu ordenador y revisa el contenido que pudiese haber guardado. Tal vez subió más material del que pudiste haberte percatado. Además hazlo dentro de los 30 días que es el tiempo durante el cual las guardará.
Ingresa además en todos los detalles de la cuenta y desactiva casillas relacionadas con el guardado mensajes, email, contactos, photo stream, documentos y claro está desactiva el guardado de imágenes.
Fallas de iCloud
Apple declaró, luego del leak de las fotos de Jennifer Lawrence, que está tratando de perfeccionar estos detalles que se están volviendo molestos para los usuarios. El envío de mensajes a otros usuarios con móviles con Android en ocasiones falla, porque primero los busca en la nube y si no los encuentra, desiste.
En el caso del iCloud, tiene la predisposición a querer hacer un respaldo constante de los datos del usuario para prevenir contingencias. Es en principio una buena idea, pero con tanto amigo de los datos ajenos, lo mejor es declinar su servicial disposición. La nube puede ser genial para cuestiones de trabajo, pero cuando se trata de algo personal, lo mejor es ponerle límites.
¿Qué tipo de smartphone utilizas? ¿Sabes cómo cuidar las fotos que usas? ¿De qué maneras piensas que puedes asegurar el uso de tu móvil?









