No necesitas construir una nueva casa si quieres una vivienda inteligente, con unas cuantas actualizaciones que le hagas a tu “Hogar, Dulce Hogar”, podrás tener todas las comodidades que la tecnología puede ofrecerte.
Consejos para convertir tu casa en una vivienda inteligente

Estos son algunos consejos para lograrlo:
Luces inteligentes
Esto puede ser todo un reto, pues hay luces inteligentes de varios propósitos y en varios precios, por ejemplo, Philips hue bulb solo necesita atornillarse en una toma y descargar la App para poder gestionar la luz. El problema es que un paquete de 3 bombillas cuesta cerca de €150, está bien para un lugar de la casa específico pero no para darle luz a toda la vivienda.
Un sistema más económico de luces inteligentes es el de D-Link’s mydlink y Belkin’s WeMo, a pesar de que hay que pagar por cada interruptor o bombilla inteligente que agregues a tu vivienda son sencillos de instalar.
Sistemas de calefacción
Los medidores o reguladores de energía inteligente así como los sistemas de calefacción están teniendo un gran impacto en países como el Reino Unido convirtiéndose en uno de los dispositivos del Internet de las Cosas (IC) más usados.
Uno de los medidores que muchos están instalando actualmente son los que ofrece la compañía Hive cuyos dispositivos vienen a cargo de British Gas. Estos sensores se pueden conectarse a cualquier sistema de calefacción sea eléctrico, que funcione con gas o aceite.
Además, este dispositivo puede ser incluso más inteligente con el uso de sistemas como If This Then That ya que se pueden programar con una mayor cantidad de opciones.

Red inalámbrica
El mayor problema que sufren las casas antiguas para modernizarlas a la tecnología inteligente, es con respecto a la red inalámbrica. En la mayoría de los casos, estas viviendas cuentan con muy mala recepción, por lo que se hace necesario algo como una conexión de radios en malla.
Este tipo de conexión hace que un sensor se comunique con otros y existen varios controladores para esto como ZigBee y Z-Wave que no necesitan de mucha energía para funcionar.
Lo que nos depara el futuro
Si quieres adelantarte a los acontecimientos, te sugiero que estés atento a Apple’s HomeKit ya que los dispositivos que estén corriendo este sistema operativo (SO) serán capaces de comunicarse unos con otros por lo que desde tu iPhone podrás controlarlos.
Lo mismo pretende Google con su SO Brillo, el plan es que el IC permita la conexión de todo haciendo posible que tu vivienda común sea una casa inteligente.









