Consejos contra el SPAM telefónico

El SPAM ya no se reduce al correo electrónico, ahora está de moda que las empresas telefónicas llamen constantemente a los usuarios para ofrecerles diferentes servicios, novedades o cambios en sus cuentas, pero lo peor no es el marketing sino que eligen horarios para comunicarse que muchas veces están relacionados con la hora de la siesta o con los momentos de ocio en el trabajo, casi como si fuera a propósito, y seguro que sí.

PUBLICIDAD

Hay diferentes maneras de intentar reducir el denominado SPAM telefónico, y algunas de ellas siguen teniendo una tasa de éxito aún hoy en día, pero es mucho menor que en tiempos donde la telefonía móvil no estaba tan extendida. En nuestra guía daremos algunos consejos generales para intentar reducir al máximo ambas versiones del SPAM telefónico, el fijo y el móvil.

Elimina tu número de la guía

Esto es lo primero que hay que hacer si estás recibiendo muchas llamadas de publicidad invasiva en tu teléfono de línea. Salirse de la guía telefónica no evitará que te sigan llamando al móvil pero al menos hará que dejen de llamarte, o lo hagan en menor medida, al teléfono de tu casa. ¿Nunca te paso de tener que cortar con algún amigo o familiar por otra llamada que al final resulta ser SPAM?

Imagen ThinkStock

No atiendas a extraños

Normalmente el SPAM telefónico se realiza a través de números anónimos. Si tienes identificador de llamadas, o te aparece un número anónimo en el móvil, lo mejor es no atender para evitar tener que escuchar un discurso acerca de los beneficios de una empresa en la que quizás no queremos estar, al menos de momento.

Persevera y triunfarás

Los operadores que nos llaman una y otra vez para intentar vendernos un nuevo producto se irán dando cuenta que tu número nunca los atiende. Tarde o temprano desistirán. Siempre puede suceder que aparezca un nuevo operador y quiera intentar doblegarte, lo que un operador previo no pudo, pero si tu sigues en tu postura de no atenderlos tarde o temprano dejarán de llamar.

PUBLICIDAD

Personalmente, desde una empresa proveedora de telefonía móvil y otra de televisión por cable han dejado de llamarme tras utilizar estos métodos. Es solo cuestión de ver quién aguanta más tiempo.

Imagen ThinkStock

¿Qué te parecieron estos consejos contra el SPAM telefónico? ¿Has tenido problemas con alguna operadora de telefonía u otros servicios? ¿Qué otros consejos agregarías a nuestra lista?