Vender viejo móvil o tablet antes de comprar uno nuevo, puede ayudarte a pagar parte importante de próximo gadget. Sólo necesitas hacerlo con cuidado y tratando de sacar el máximo provecho.
Consejos a la hora de vender un móvil usado


¿Tienes un celular, tablet o reproductor que quieres vender? Hoy tenemos para ti algunos consejos que, no sólo te mantendrán seguro antes y durante la transacción, sino que te ayudarán a sacarle un mejor precio a un dispositivo usado.
Antes de vender un móvil usado
- Analiza primero cuándo vender. Mi filosofía es hacerlo antes de que gadget antiguo se desvalorice demasiado. En el caso de los móviles, el plazo máximo es de dos años, eso si compraste uno de última generación.
- Revisa y busca el empaque original. El tener la caja, manuales e incluso el sticker que traía tu móvil, sube bastante su valor. Si no lo tienes, aprende y guárdalo para la próxima vez.
- Estudia el mercado: Chequea sitios como Mercado Libre, eBay e incluso aquellas tiendas que te lo compran. Recuerda que si lo vendes por Internet, deberás descontar la comisión y precio de publicación.
- Libera el móvil: En caso de estar vendiendo un teléfono, libéralo mediante la operadora móvil. Le sube bastante el precio y en varios países están obligados a hacerlo por ley.
- Los mejores momentos para vender son antes de navidad, día del niño o mínimo un mes antes del lanzamiento de una nueva generación de ese mismo gadget.

Vendiendo un móvil usado
En el caso que escojas vender en un sitio de remates, los siguientes tips te serán de mucha utilidad.
- Junta tus accesorios: Cables USB, audífonos, fundas, cargador para el auto etc. Ofrecer un producto + regalos, siempre le dará una plusvalía extra frente a otras ofertas.
- Se sincero: Si tu iPhone tiene una raya en su carcasa posterior, dilo en el artículo. La gente te percibirá como vendedor honesto y se verá más inclinada a comprar tu producto. Afirmar que el producto está en perfectas condiciones luego de un año de uso puede sonar dudoso.
- Fotos reales: Al interior de tu aviso, incluye fotos reales de tu gadget. Utiliza tus dones de fotógrafo y la ayuda de un editor de imágenes.
- Expresa claramente los medios de pago y entrega: Siempre se paga antes, ya sea en efectivo, Paypal o deposito bancario comprobable en la página de tu banco. No recibas pagos por cheques.
- No aceptes la primera oferta, ten claro cual es el mínimo que vale tu artículo.
- Nunca aceptes permutar tu dispositivo por otro. No sabes la calidad de lo que recibes y pierdes tu objetivo. En general, ofrecen cosas que nadie quiere comprar.

Qué hacer antes de entregarlo
- Crea una copia de seguridad de tus datos en la nube o computadora.
- Realiza un borrado completo de tu móvil o tablet. En el caso de ser un dispositivo Apple, ve a Ajustes, General, Restablecer, Borrar Contenidos y Ajustes.
- En Android, la ruta es diferente según la versión que tengas, pero debes buscar aquella opción que dice Restablecer datos de fábrica o Restablecer valores de fábrica. Formatea la tarjeta SD.
- En el caso de BlackBerry, puedes restaurarlo desde la computadora utilizando BlackBerry Desktop Software. Windows Phone también tiene su proceso.
- En caso de productos caros, como los gadgets, trata de venderlos a gente de tu ciudad con entrega personal.
- Si vas a enviar a otra ciudad, el costo queda a cargo del comprador y debe enviarse con algún tipo de seguro, preocúpate de tener un comprobando y número de seguimiento.
- Nunca hagas la entrega en un lugar apartado: Escoge un centro comercial, muy cerca de los guardias y a plena luz del día. En lo posible un lugar neutro para el comprador y el vendedor.
- Primero el dinero, lo cuentas bien y luego el gadget. Permite que lo revisen, pero siempre con el dinero en tu mano. Mejor si alguien te acompaña.
Si lo haces bien, el dinero que consigas por tu viejo gadget pagará al menos la mitad de tu nuevo móvil, tablet o cualquier equipo. Si todavía necesitas más dinero, busca qué otras cosas vender; desde libros a esa consola que no usas hace tiempo o los patines que nunca tocaste.

Cuidado, vender por Internet se puede volver adictivo, pero si lo haces bien no sólo ganarás dinero, sino que desocuparás espacio en casa.









