Seguro has visto alguna imagen de "Distaster Girl". Desde que se empezó a circular en la red, esta foto se ha convertido en uno de los memes más famosos del Internet.
¿Conoces la historia detrás de este meme? Así es como se ve hoy "Disaster Girl"

El verdadero nombre de la niña en la imagen en Zoe Roth, una chica de 17 años que vive en Lake Tahoe, en Estados Unidos, y que ya hablado sobre la historia de este meme.
En 2004, cuando Zoe tenía 4 años y veía televisión con su hermano Tristan, su madre gritó que había un incendio cerca de su casa. Su padre, Dave Roth, reunió rápidamente a su familia, tomó su nueva cámara digital y todos fueron a ver que ocurría.
Todos los vecinos veían que pasaba mientras los bomberos controlaban el fuego, que al final no causó mayores indicios.
"No había peligro en el incendio", dijo Dave en una entrevista con Refinery29. "Los niños y yo dimos una vuelta por la casa para ver el incendio de diferentes ángulos, se veía increíble, algo que no ves todos los días".
Tomó casi 30 fotos de sus niños viendo el incendio y cuando regresó a casa revisó todas las imágenes. Pero fue hasta 3 años después que subieron a la red una foto en donde Zoe se ve con un gesto de "niña mala" frente a la casa incendiada. A la imagen le pusieron el título "Firestarter" (la que inició el fuego).
Inmediatamente los comentarios y memes en la red empezaron a fluir.
¿Sales esta noche por San Juan? No, lo celebro en casa - https://t.co/nTenxlKhhn #DisasterGirl #memes pic.twitter.com/EkuKeHAOGO
— Pormeme (@pormemecom) June 23, 2017
"Supongo que porque sabía toda la historia detrás, pasé por alto la expresión en el rostro de Zoe hasta que subí la imagen", dijo. "Pero alguien con la historia original tiene que dar sentido al incendio en el fondo y la niña con una sonrisa sospechosa. Es como algo sacado de una historia de terror", agregó.
En noviembre del 2007, Dave metió la imagen a un concurso de fotografía de una revista y ganó. Como parte del premio, la revista publicó la foto. Para ese entonces Zoe tenía 8 años.
"Mi papá me dio una revista y empecé a hojearla", dijo Zoe. "Luego vi mi foto ¡y enloquecí! La llevé al escuela al siguiente día y se la enseñé a todos".
Desde entonces, la cara de Zoe ha sido photoshopeada en imágenes para famosos eventos, entre ellos y el juicio contra OJ Simpson.
#Disastergirl grew up to be Rajasthan #BJP MLA Bachchu Singh!! 🤔https://t.co/DjSMTQ8FoS pic.twitter.com/j9ZuNh65aS
— Neha Chauhan (@nehanotesthat) May 11, 2017
A pesar de que ha visto su cara en imágenes bastante perturbadoras, Zoe ha dicho que está orgullosa de ser la "Disaster Girl".
"Había una imagen de mi cara con el cuerpo de Hitler y me hizo sentir incómoda", señaló.
Dave ha recibido varias ofertas para comprar la foto, pero asegura que nunca la vendería.
"Hace unos años, un hombre en España quería comprar permanentemente los derechos de la foto", dijo, "no supe lo que estaba dispuesto a pagar, pero prefiero retenerla y protegerla". "Probablemente esta sea la única foto que tomé que genere este tipo de interés, pero nunca la tomé con la idea de hacer dinero. Ni siquiera la edité", agregó.
#DisasterGirl was there pic.twitter.com/8Bb3S1sIlC
— Rodger Dodger (@Rodg3rDodg3r) January 21, 2017
Zoe por su lado, no está en contra de hacer dinero de su fama.
"Me encantaría que el meme me ayudará a pagar mi universidad de alguna forma", dijo, "pero al final quiero que las personas me conozcan por mi", dijo la joven, quien ahora se ve así:
También te puede interesar: Memes que sólo entenderás si tienes un hermano mayor






