La llorona del Parque Rivera es una leyenda urbana montevideana que ha tenido diferentes versiones. Pero todas coinciden en el hecho de que el fantasma de una mujer de pelo largo se pasea llorando por el parque.
¿Conocés la historia de La llorona del Parque Rivera?

Si aún no conoces esta historia, ¡prestá atención! Tal vez no te atrevas a volver al Parque Rivera...
Una leyenda, dos versiones
Una madre desconsolada
Una de las leyendas cuenta que una tarde de otoño, hace muchos años, una joven mujer decidió salir a pasear por el Parque Rivera. A pesar del frío y el viento fuerte, la mujer llevó consigo a su bebé (que había tenido en condición de soltera).
La joven, que estaba en vísperas de su boda, se aventuró en el parque. Al día siguiente, su cuerpo inerte fue encontrado en el lago del parque, sin rastros del paradero del pequeño.
Desde aquel trágico día, se dice que en las noches de otoño puede verse a la joven vestida de novia en los alrededores del lago. Camina sola y llora desconsoladamente por el niño que perdió.
Sin embargo, esa solo es una de las versiones que buscan dar explicación a la misteriosa mujer de blanco que muchos dicen haber visto...

Una pareja sin final feliz
La otra versión de la leyenda de La llorona del Parque Rivera, cuenta que hace mucho tiempo y en los inicios del mismo parque, vivía una pareja en una casa contigua. Y un miércoles 9 mientras marido y mujer se hallaban fuera, unos ladrones irrumpieron la casa.
Desafortunadamente el esposo llegó antes y sorprendió a los ladrones. Desesperados, los delincuentes le quitaron la vida al hombre con un cuchillo. Cuando intentaron esconder el cuerpo sintieron los ruidos de la mujer, que llega a la casa vestida de blanco.
Los ladrones se escondieron detrás de una puerta y observaron cómo la joven, aterrada, descubrió el cuerpo de su marido. Mientras la mujer llora desconsoladamente sobre él, los ladrones la atacan por atrás. Para ocultar sus huellas, los delincuentes arrojaron los dos cuerpos en la laguna del parque.
Desde entonces, los vecinos de la zona comentan que todos los 9 de cada mes se oyen extraños llantos y quejidos que provienen de la laguna.
¿Ya habías escuchado alguna de estas versiones acerca de la leyenda urbana de La llorona del Parque Rivera? ¿Conocés a alguien que la haya escuchado o visto?






