Los jabalíes salvajes, como se llama el equipo de fútbol, quedaron atrapados en una cueva de Tailandia luego de visitarla después de una práctica de fútbol. Estuvieron 18 días sin poder salir debido a las constantes lluvias que provocaron la inundación de la cueva. Pero, tras un arduo trabajo de rescate, los 12 niños y su entrenador lograron sobrevivir y salir de la cueva turística (a la que se aconseja no entrar en temporadas de lluvia).
Conoce más de cerca a los 12 niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

¿Quién es cada uno de ellos?

Chanin Vibulrungruang
También conocido como Titán, es el niño más joven del equipo (tiene 11 años) y este es el segundo equipo con el que juega. Comenzó a los 7 en el club de su escuela y luego se unió a los Wild Boars.
Panumas Sangdee
Al defensor del equipo le dicen Mig y tiene 13 años un niño alto, grande pero sumamente ágil, según su entrenador.
Duganpet Promtep
También tiene 13 años y le dicen Dom. Juega tan bien que varios equipos profesionales del país lo han ido a ver jugar. Es un gran motivador para todo el equipo y por eso cumple el rol de capitán.

Somepong Jaiwong
Pong tiene 13 años y su profesor de la escuela explicó a AFP que «es un niño alegre [...]. Quiere convertirse en futbolista del equipo nacional tailandés».
Mongkol Booneiam
Mak es considerado como un niño «alegre, enérgico, amigable» escribieron desde la BBC.
Ekarat Wongsukchan
Bew tiene 14 años y es el portero del equipo. Bew mandó una carta a su mamá prometiéndole que cuando fuera rescatado la ayudaría a vender productos en su tienda.
Cuando termina el entrenamiento, es quien se encarga de guardar los uniformes, según R7.
Adul Sam-on
Tiene 14 años y abandonó a su familia, en Myanmar, para poder tener una educación de calidad en Tailandia, explicó la BBC. Sabe varios idiomas y permitió comunicarse con los buceadores y rescatistas del exterior que fueron al país para ayudar en el rescate.

Nattawut Takamrong
Tern, de 14 años, es otro defensor del equipo que intentó calmar los ánimos de sus familiares con una carta pidiendo que no se preocupen por él y que él sabía cuidarse.
Prajak Sutham
Note tiene 14 años y es considerado como «un chico inteligente y tranquilo». Juega en el centro del campo o como portero.
Pipat Pho
Nick tiene 15 años y le mandó una carta a sus familiares con un corazón y diciéndoles que quiere ir a una barbacoa tailandesa cuando todo el rescate termine. Su primer día en el equipo fue el 23 de junio, el mismo día en que entraron a la cueva.

Pornchai Kamluang
Es uno de los defensores del equipo y le dicen Tee. Es de los más grandes del equipo, tiene 16 años.
Peerapat Sompiangjai
Night es el más grande del equipo. Cumplió 17 el día en el que desaparecieron los jugadores del equipo. Según la BBC, los niños fueron a la cueva para celebrar el cumpleaños de Night (y por eso se cree que tenían comida que les ayudó en los 10 días previos a ser encontrados).
Ekapol Chantawong
Ake, de 25 años, es el entrenador del equipo. Luego de perder a sus padres cuando era un niño decidió pasar varios años como monje budista. Luego se convirtió en entrenador de fútbol; pero sus conocimientos como monje budista lo ayudaron a él y a los niños para mantener la calma en la cueva.
Te interesarán:






