Para un deportista de élite, lesionarse es muy grave, y cuando se trata de Neymar, que está en su mejor temporada desde que llegó al Barcelona, es aún peor. Pero el astro brasileño contó con la ayuda de la tecnología de la NASA para acelerar su recuperación.
Conoce la sorprendente tecnología de la NASA que permitió a Neymar superar su lesión con tanta rapidez

Athlete's best friend 🙏🏻 Post game recovery ❄️❄️ @GameReady Super excited for the last game of @Dubai7s #Blitzboks pic.twitter.com/pPMSYzyPRd
— Francois Hougaard (@Francoishougi) December 5, 2015
¿Conoces el sistema Game Ready? Se trata de una tecnología creada por la NASA y que atletas de élite utilizan con éxito para recuperarse más rápido de sus lesiones y que en el caso de Neymar, le permitió llegar al Mundial de Clubes.
- Ver también: «10 inventos de la NASA que quizás utilizaste»
Creada por la NASA y utilizada por deportistas de élite
La medicina deportiva es un área donde ciencia y tecnología trabajan de la mano sobre todo cuando se trata de los atletas más importantes del mundo.
Game Ready es un sistema muy popular y utilizado no solo por futbolistas, sino que también por otros deportistas de alta competencia y que promete recuperaciones más rápidas sin exponer al atleta a riesgos innecesarios.
Creada por la NASA en 1997 para utilizarse en los trajes de los astronautas y mantener estable su temperatura corporal, Game Ready se basa en crioterapia aprovechando las ventajas del frío y combinándolas con otros métodos demostrando ser efectivos en lesiones óseas y musculares.
- Quizá también quieras leer nuestro artículo: «Qué es la criogenia y cuáles son sus usos»
Cómo funciona el milagro de Game Ready
Si bien Game Ready está basado en la ciencia muchos fisioterapeutas lo ven como un tratamiento milagroso que evita que atletas de suma importancia para una competencia, como por ejemplo Lionel Messi, mejoren de forma rápida y así llegar a tiempo a eventos importantes. Game Ready es una máquina que se coloca por sobre la zona donde está la lesión en forma de vendaje y que mediante un sistema especial provee de frío y compresión en su medida justa.
El objetivo de Game Ready y que lo hace diferente a las terapias con frío es que ayuda a que llegue mayor oxigenación al área especifica de la lesión estimulando y acelerando la regeneración de los tejidos dañados. Game Ready Portátil también estimula la función linfática y por ende la presencia de proteínas importantes en la zona, además de funciones inmunes y el transporte de ciertas grasas, todo esto ayuda a la recuperación sin ser invasivo.
En el caso de los deportistas profesionales que se ven sometidos a controles de doping constantes el uso de Game Ready no solo les ayuda a sanar más rápido sino que también a controlar el dolor por lo que evitan medicamentos prohibidos por las asociaciones deportivas. Game Ready es efectivo pero nada de barato, por lo que difícilmente podrás aprovecharlo para una lesión común a menos que seas un deportista de élite, ya que su precio llega a los $ 4 mil dólares pero si eres fanático del fútbol u otros deportes te da la satisfacción de ver a los mejores del mundo volver a las canchas más rápido para deleitarnos con su arte.
- También te puede interesar leer: « Lionel Messi: ciencias, cerebro y habilidad »









