Los automóviles sin conductor ya circulan por varias ciudades del mundo prometiendo ser más eficientes y seguros gracias al uso de avanzadas tecnologías de inteligencia artificial.
Conoce la sencilla trampa que inmoviliza a los vehículos autónomos

I love this self-driving car trap: https://t.co/iJp3N39UyH pic.twitter.com/3MXVG38LRB
— Hampus Jakobsson (@hajak) March 19, 2017
Ser tan inteligentes y respetuosos de las leyes puede jugarles una mala pasada a los vehículos autónomos, ya que con un sencillo truco es posible inmovilizarlos. Nosotros te mostramos cómo se hace.
Sencilla trampa inutiliza a los vehículos autónomos
https://vimeo.com/208642358
¿Qué se necesita para inmovilizar a un coche de alta tecnología? No es un arma ni un radar ultra avanzado, sino un elemento que probablemente tienes en casa: sal.
En el video pueden ver cómo un coche autónomo queda totalmente inutilizado al entrar a un circulo previamente creado utilizando sal, y no se trata de una broma sino de un problema real y que tiene una explicación.
Los automóviles sin conductor están programados para respetar las reglas del tránsito, y una de ellas es no cruzar por sobre una línea continua si es que a su lado hay otra segmentada, pero sí pueden hacerlo si es la segmentada la más cercana al coche.
How does one design against "magic" used to trap self-driving cars? https://t.co/MMRMA3xs7n pic.twitter.com/F6pLliLTiA
— Archinect (@archinect) March 21, 2017
Las cámaras y sensores del vehículo autónomo utilizado en el video captan la línea externa dando la señal de que sí se puede pasar sobre ella pero, una vez que están dentro del círculo completo, la información que recibe el auto es que no puede cruzarlas en la forma en que están dispuestas.
Como los algoritmos del coche autónomo indican que no puede proseguir la marcha, este queda atrapado dentro del círculo de sal, todo por culpa de una tecnología inteligente que al parecer es demasiado sencilla de engañar.
Un experimento interesante y que demuestra que todavía hay que avanzar mucho antes que los coches sin conductor se conviertan en los reyes de las calles y autopistas ya que trampas como las del círculo de sal perfectamente podrían causar un accidente.









