Se conocieron cuando él tenía 15 años ella y ella 39. Ella, es decir, Brigitte Trogneux, era profesora de teatro. Él era uno de sus tantos estudiantes. Durante el primer año de relación docente-estudiante, ella lo dirigió en una obra. Al siguiente año, escribieron una obra de teatro. Pero, con el pasar de los días, el rumor de que entre ellos había amor creció.
Conoce la atípica historia de amor entre Emmanuel y Brigitte Macron

No tenían relación, pero él estaba completamente enamorado. Finalmente, los padres de Emmanuel decidieron alejarlo del colegio y mandarlo a otro para que no floreciera ese amor. Se despidió y le dijo a su profesora: «No te podrás deshacer de mí. Volveré y me casaré contigo». Sus padres le pidieron que por favor se mantuviera alejado de su exprofesora, al menos hasta los 18 años: no solo por la edad, también porque ella estaba casada y tenía 3 hijos. «No puedo prometer nada», explicó.
15 años después… se casaron. Emmanuel Macron tenía 30 y Brigitte 54. Ese fue el comienzo de su historia. Una llena de amor que 9 años después sigue latente.
La primera dama francesa

La diferencia de edad que tienen les valió la crítica de los medios de prensa. No obstante… es curioso saber que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y su esposa, Melania, se llevan 24 años de diferencia. Pero al ser él el más grande de la relación no les valió ninguna crítica. Todo cambió cuando las personas vieron a una mujer mucho más grande con un joven político. La pareja manifestó su preocupación por tanta «obsesión» y explicó que fue producto de la misoginia de la sociedad.
Pero más allá de las críticas, la pareja no dudó en demostrar su amor y su compromiso. Brigitte acompañó y ayudó a Emmanuel en toda su preparación política. Él está firmemente convencido de que va a gobernar mejor si es feliz, y solo lo podrá lograr con la persona que eligió para compartir su vida.

Francois Fillon, el político de derecha que perdió terreno durante las elecciones por un escándalo de corrupción, les dio a sus hijos y a su esposa un lugar en el gobierno con un sueldo de millones de dólares. No obstante, lo cobraron sin realizar función alguna. Por este motivo, Emmanuel dejó en claro que eso no va a suceder y aclaró el papel que jugará la primera dama: «Estará a mi lado como siempre. Además, tendrá un papel público», pero sin cobrar un sueldo.
- ¿Cuál es la propuesta del presidente electo?: «Francia decidió qué camino seguir en la política»

Brigitte dejó su trabajo y ahora planea tener un rol más activo como primera dama. «Ella tendrá voz y opinión en las cosas que hago», expresó Emmanuel. Además, destacó cuál será su papel más importante: «S e concentrará en los niños autistas», explicó el biógrafo de la pareja.
¿Crees que el presidente de Francia y su esposa harán una buena gestión?
- Conoce más sobre Emmanuel Macron: «Ganó las elecciones y se convirtió en el presidente más joven de Francia desde Napoleón: ¿por qué?»






