Las primeras consolas de Nintendo guardan un lugar especial en mi corazón, por lo que siempre agradezco un buen emulador y el que quiero presentarte hoy te va a causar ternura.
Conoce el simulador de Nintendo más tierno del mundo

Conoce a PE358, un emulador de NES con un look a lo Game Boy Advance, que no se juega desde la computadora o el móvil, sino que en una pequeña caja de madera que adentro esconde la estética propia de esta consola portátil.
- Ver también: «Nueva consola de juegos de NES, SNES y Genesis»
Emulador al estilo Gameboy para tu bolsillo
The PE358 Emulator has to be the cutest handheld ever!#retrogaming #classicgaming #gaming #gamersunite pic.twitter.com/Z3d6EuCe9S
— Claire O'Brien (@claireob82) August 26, 2015
A primera vista, el PE358 parece una caja de madera para guardar objetos pequeño, pero cuando la abres te encuentras con una sorpresa tal como si fuera ese regalo de navidad que querías aunque no esperabas recibir.
Se trata de una miniconsola con una apariencia que combina el Gameboy con esas máquinas de arcade que nos volvían locos en los ochenta. Allí te encontrarás con todo lo que necesitas para controlar los juegos.
Creado utilizando una minicomputadora Raspberry Pi A+, puede correr cualquie r ROM para NES, ya que la apariencia al estilo Game Boy Advance es solo por estética. De tamaño pequeño, puedes llevarlo en tu bolsillo sin problemas.
Un miniviaje al pasado de las consolas
Con dimensiones de 8x8x4 centímetros, la PE358 parece una linda cajita de madera, pero cuando la abres te encuentras con los controles en la parte de abajo y la pantalla en la de arriba. Los cables que conectan ambas partes son visibles, lo que hace todavía más retro y, si bien es pequeño, los diferentes botones no obligan a tu mano a tomar posiciones raras para poder jugar.
Uno de los primeros problemas que se nos podrían venir a la mente, es que la caja se cierre sobre nuestros dedos, dificultando el juego. Para ello, en un lado hay un tornillo ajustable para darle la tensión que deseas según comodidad.
El exterior de este miniNES disfrazado de Gameboy, es de madera solida y de buena calidad, lo que la hace muy bonita y disfraza el hecho de que en realidad se trata de un dispositivo de juego, por lo que no notarán que estás concentrado con Mario Bros y no con el trabajo.
Si bien el diseño está listo y los prototipos son totalmente funcionales, la PE358 todavía no sale a la venta y su creador, famoso por por trabajos similares a este emulador, no tiene una fecha definitiva para que podamos comprarlo, pero ya hay miles de personas interesadas en tener uno.
¿Comprarías este emulador retro de Nintendo?









