Conoce el casco láser que promete terminar con la calvicie

Tres de cada diez hombres comienza a perder cabello antes de los 30 años, mientras que al llegar a los 50, la mitad de los varones presenta algún grado de calvicie, la cual también afecta a las mujeres. Sin embargo, un nuevo método promete ponerle fin a la calvicie e incluso estimular al cabello para que vuelva a crecer, todo mediante el uso del Theradome, un casco anticalvicie muy especial cuyo uso acaba de ser aprobado por la FDA. Echémosle un vistazo.

PUBLICIDAD

Theradome, ¿solución a la calvicie?

Perder el pelo, especialmente a temprana edad, provoca  baja autoestima, siendo peor en el caso de las mujeres, pero la FDA acaba de aprobar el llamado  Theradome, un casco que mediante el uso de láser estimula el cuero cabelludo para que el cabello vuelva a crecer.

A diferencia de otros tratamientos, Theradome está pensado para su uso en casa, y sus creadores prometen que los resultados comienzan a verse a partir de las 4 semanas, plazo que puede extenderse a 18 semanas dependiendo del paciente. El casco utiliza un sistema de estimulación de los folículos pilosos mediante rayos láser fríos, los que mejoran la circulación en la zona y el metabolismo de las células allí presentes. Cada tratamiento dura 20 minutos y debe realizarse dos veces por semana.

En los estudios realizados por los creadores de Theradome, se comprobó que el 97% de los participantes vieron resultados positivos después de 26 semanas de uso, recuperando el 20% de los cabellos perdidos. Este casco muy especial, ya se vende para su uso en casa y, si bien no es nada económico, cuesta $ 895 dólares, es más barato que un trasplante de cabello o años de tratamientos con cremas y médicos.

Cómo funciona el casco anti-calvicie

Imagen Thinkstock

El casco Theradome está diseñado para personas en cualquier etapa de perdida del cabello, desde que se ven los primeros signos de calvicie hasta quienes ya están casi completamente calvos. Lo que hace este casco, es estimular directamente las mitocondrias de los folículos pilosos mediante el uso de 80 lásers cubriendo toda la superficie del cuero cabelludo. Al trabajar sobre un punto tan específico, los folículos pueden volver a activarse, revirtiendo el proceso que lleva a la calvicie.

PUBLICIDAD

En aquellos que todavía no están calvos, pero comenzaron a perder el pelo, aumenta el tamaño de los folículos y el grosor del cabello, deteniendo el deterioro de las células de la zona. Los láser utilizados por el Theradome no dañan la piel y el casco utiliza una batería recargable para funcionar, lo que lo hace portátil.

Los creadores, indican que el uso de este casco puede combinarse con otras terapias anticalvicie y el Theradome puede ser compartido por varias personas, así se amortigua un poco el costo. De esta forma, estaríamos ante el método más sencillo y efectivo para terminar con la calvicie, aunque tendremos que esperar para saber qué tan efectivo es a largo plazo. 

Sorprendente, ¿no es así?