Lo ansiaba con todas sus ganas. Kevin Durant quería, finalmente, consagrarse campeón de la mejor liga del mundo. Quería ser campeón de la NBA. Ya había sido MVP sin ganar, en 2014, pero necesitaba algo más… una copa.
Conoce al mejor jugador de la NBA: Kevin Durant

Histórico Kevin Durant. ¡Dale RT al mejor jugador de las #NBAFinals! pic.twitter.com/CVEMKDiLKH
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2017
Abandonó Oklahoma City para irse a otro cuadro. Todavía no había nombres, solo se sabía que él quería ir a un equipo ganador. Le llovieron las críticas y, finalmente, decidió ir a Golden States, el equipo donde estaba el 2 veces MVP de las temporadas, es decir, Stephen Curry. ¡Y qué difícil es ganar un MVP cuando del otro lado tienes esa clase de jugador!
Kevin Durant no solo desplegó su mejor juego en las 5 finales que se disputaron (4-1 a favor de su equipo), sino que además se convirtió en el jugador más valioso de la liga. Pero… lo más importante, logró lo que tanto anhelaba: ganar un campeonato.
Las criticas

«Nuestro mundo gira alrededor de los campeonatos. ¿Quién ganó el campeonato. ¿Quién ganará el próximo? Si no eres campeón eres un perdedor», expresó a comienzos de 2016 a Sport Illustrated.
Durante los partidos contra su exequipo, la chispa era inevitable. Algunos de sus excompañeros quedaron realmente dolidos por su ida hacia Warriors y se lo hicieron notar en cada encuentro (no solo con miradas, también con jugadas bastante polémicas).

Al convertirse en MVP de la temporada, los fans de su anterior equipo —y otros tantos internautas— decidieron demostrar el poco cariño que le tienen a Durant.
When someone tells you to be happy for Kevin Durant... pic.twitter.com/JIiUy5TxB7
— Thunderous Intentions (@thunderousint) June 13, 2017
«Cuando alguien te dice que está feliz por Kevin Durant».
Un equipo con 3 All-Star ha necesitado fichar a Kevin Durant para ganarle el anillo a LeBron James. Creo que se resume todo con eso.
— Óscar CG (@OscarJCar) June 13, 2017
El MVP de la temporada

Kevin Durant promedió 35 puntos por partido, 8,4 rebotes y 5,4 asistencias. Cuando Cleveland y, sobre todo, The King —LeBron James—, intentaban remontar la serie, aparecía Kevin Durant para demostrar que él nació para ser un ganador de la NBA.
Durante el cuarto partido, hubo una vacilación. Cleveland ganó y les quitó la posibilidad de una barrida, pero no fue suficiente. Y en el siguiente partido, Durant y sus compañeros demostraron que Warrios estaba destinado a ganar la competencia —una vez más—.
Yo me pregunto… ¿qué hubiera pasado si Kevin Durant no firmaba con los Warriors? ¿Le hubieran ganado al Cleveland de LeBron James?
El amor hacia su madre

Cuando salió MVP de la temporada 2013-2014 le dedicó este emotivo mensaje a su madre:
Y esta vez no la ha olvidado…
#KevinDurant and his mum... There is no love like love from your mom #NBAFinals #DubNation pic.twitter.com/6463WnQDIg
— Y! Online (@YNaija) June 13, 2017
Kevin Durant and his mom share a moment after the game@MamaDurant - "No matter what anybody says, you did it" pic.twitter.com/qJcSE1G4IJ
— Def Pen Hoops (@DefPenHoops) June 13, 2017
Emocionada le dijo: «No importan lo que dicen… tú lo hiciste». Y no solo Durant lloró en ese instante…
¿Conocías al MVP de la temporada 2016-2017? Recibió muchas críticas, pero él tan solo buscó seguir su sueño: el de ganar la NBA.






