Los héroes de verdad no siempre son tan fáciles de distinguir como en los cómics. Sin trajes brillantes, antifaces y capas, a veces la persona que se sentó junto a ti en el autobús, a pesar de verse como uno más en la calle, puede tener un poder inimaginable. Este es el caso de James Harrison, un hombre de 80 que salva vidas desde los 18 años.
Conoce al hombre que ha salvado la vida de más de 2 millones de bebés

Cuando James tenía apenas 14 años, se sometió a una cirugía mayor en la cual los médicos le extirparon uno de sus pulmones. Cuando despertó, su padre le contó que durante el procedimiento recibió 13 litros de sangre para sobrevivir, y estos vinieron de voluntarios anónimos. En ese momento, el joven australiano prometió devolverle ese favor a las personas desinteresadas que lo salvaron.
En una entrevista con CNN, James Harrison explicó que cuando se convirtió en donador los médicos lo llamaron, pues encontraron algo inusual en su sangre. En ella encontraron un anticuerpo poco común conocido como inmunoglobulina antiD (Rh).
El antiD es un compuesto esencial en el combate a la enfermedad hemolítica del recién nacido, o incompatibilidad Rh. Dicha enfermedad que se presenta cuando una mujer embarazada tiene sangre tipo Rh negativo y la de su bebé es Rh positivo. Cuando el cuerpo de la madre reconoce la sangre de su hijo como un agente extraño, los anticuerpos de la mujer deciden atacarlo.
De acuerdo con la Cruz Roja Australiana , 17 % de las mujeres del país están en riesgo de padecer esta condición que puede resultar en abortos involuntarios y daño cerebral. Pero muchas de estas tragedias se han evitado gracias al gran corazón de James Harrison. O para ser más específicos, a la sangre que bombea.
James es apodado "el hombre con el brazo de oro" y no es para menos. El antiD presente en su sangre ha permitido crear vacunas para detener esta enfermedad hemolítica. De hecho, todas las vacunas de antiD en Australia tienen un rastro de este hombre en ellas. James ha ido a donar en más de 1,100 ocasiones y la Cruz Roja calcula que ha salvado la vida de más de 2 millones de bebés, incluido su nieto.
El deseo puro de ayudar a quienes lo necesitan es lo que motiva a James Harrison a continuar donando en cada oportunidad. Él sabe que sólo con su esfuerzo no es suficiente y por eso invita a todos quienes escuchen su historia a unirse a esta cadena de ayuda.
«Prácticamente todos en la comunidad han recibido algo del servicio de donación de sangre. Así que, por favor, tómense el tiempo y den algo de vuelta».
No todos los héroes son humanos: Este perrito ha regresado al mismo refugio 11 veces seguidas porque tiene una misión por cumplir







