En el hotel donde se encontraba Paddock, el hombre de 64 años que efectúo el tiroteo más grande de la historia de Estados Unidos, los guardias estaban desarmados. Pero cuando Jesús Campos comenzó a escuchar ruidos de bala se dirigió hasta la habitación con lo único que tenía: un bastón.
Conoce al héroe latinoamericano que intentó detener al francotirador en Las Vegas

Paddock le disparó en la pierna y Campos no lo pudo frenar. Pero fue la primera persona que llamó a la policía para pedir ayuda y denunciar el comienzo de un tiroteo. Días después fue aclamado como «héroe» por la policía.
¿Quién es el héroe latinoamericano?

Jesús Campos llamó a la policía y se dirigió hasta el piso 32 para enseñarles cuál era la habitación donde se encontraba el terrorista. Pero, además, estuvo varias horas ayudando a evacuar el edificio.
Según el juez de Las Vegas, Joe Lombardi, «su valentía fue increíble. Dio a los oficiales la clave de la habitación y continuó trabajando hasta que le ordenaron que fuera a atender su herida».Trump también se encargó de destacar la labor de este guardia de seguridad.

Pero, ¿por qué la policía lo considera un héroe? Porque, según News, Paddock pensaba escapar —y, según lo que se encontró en su automóvil, pretendía efectuar otros atentados—.
- Te interesará: «Amor en Las Vegas: las muestras de unión y solidaridad en 21 fotos»






