Brasil está atravesando una crisis política, social y económica desde 2015. Producto de esa crisis y del escándalo más grande en su historia, su presidenta elegida democráticamente fue destituida. Quien tomó la posta del juicio político fue su vicepresidente Michel Temer, quien ahora es presidente de Brasil. No obstante, Temer tiene una gran desaprobación no solo porque también es acusado de corrupción sino porque además es considerado como el mentor del "impeachment".
Conoce a Michel Temer, posiblemente el presidente más polémico de Brasil

Como si todo eso no fuera suficiente, decidió sumar más detractores al decir unas indeseables palabras en el Día Internacional de la Mujer. Cuando en todo el mundo se realizaban manifestaciones gigantescas y mientras la voz de la igualdad de género se gestaba con más fuerza, decidió dar un increíble discurso. Antes que nada elogió la capacidad femenina por mantener la casa limpia y por poder criar a los niños. (No, no es un discurso de la prehistoria, lo dijo en 2017). A su vez, agregó que cumplen un papel muy importante en la economía del hogar, porque “nadie está mejor capacitado para identificar posibles fluctuaciones económicas en el presupuesto del hogar. Nadie es tan capaz de descifrar los desajustes en los precios del supermercado”.
¿Quedan dudas que Michel Temer es el presidente más polémico de Brasil? Aquí hay otras curiosidades que te ayudarán a conocerlo…
1. Ha sido acusado de corrupción

Curiosamente, quien decidió acusar a Rousseff de corrupta fue acusado por el mismo delito. Actualmente está siendo investigado por recibir una donación ilícita por parte de la empresa Petrobras.
Incluso, hay quienes creen que en tan solo un año o dos, Brasil no habrá destituido a un solo presidente sino a dos. ¿Podrá suceder eso? Si bien Temer no fue elegido democráticamente como presidente, un juicio político puede ser realmente complejo para este país. Hay quienes son auspiciosos que todo seguirá así hasta 2018, donde el pueblo volverá a elegir su presidente. ¿Será Lula da Silva?
2. El machismo en su gabinete

Cuando Temer asumió la presidencia decidió formar un nuevo gabinete de 28 personas. Compuesto, por supuesto, por hombres. ¡Todos hombres! Además, decidió eliminar el Ministerio de la Mujer. Eso le valió muchísimas críticas así que decidió incluir a dos mujeres.
El problema es que no solo él está inmerso en una profunda crisis y corrupción, también sus ministros. Desde que asumió seis ministros cayeron por escándalos de este tipo.
3. ¿Igualdad?

Temer no solo decidió despoblar la política de mujeres y eliminar el Ministerio de la Mujer, también optó por dejar de promover la igualdad racial así como los derechos humanos.
Si bien en sus discursos dijo que apoyaba a las mujeres y quería conseguir más igualdad -algo que no se refleja en sus medidas-, un estudio dio a conocer una terrible noticia: 503 mujeres sufren abusos físicos a cada hora.
¡Sigue leyendo!: Lava Jato: esto es lo que tienes que conocer del escándalo de corrupción más importante de Brasil
4. Su poca popularidad

“Fora Temer”, es la frase que más se escucha en Brasil. Millones de brasileros se manifiestan diariamente y piden que Temer deje la presidencia. El 58% de la población quiere que Temer se vaya, según USA Today.
Que haya orquestado la destitución de Dilma y que, además, fuera acusado de corrupción, fueron dos hechos que acrecentaron su desaprobación.
¿Es Temer el presidente más polémico que Brasil tuvo? ¿Estás de acuerdo con una nueva destitución?
¡Te interesará!: Una escandalosa corrupción está sacudiendo a América Latina. ¿De qué trata el caso Odebrecht?






