Conoce a LineForm, el versátil robot capaz de tomar cualquier forma

Hace diez años pensar en un robot era imaginarnos a R2-D2 o C-3PO de Star Wars, pero los androides actuales vienen en todas las formas, desde animales a humanos, pasando por de todo un poco.

PUBLICIDAD

Hoy queremos que conozcas a LineForm, un robot muy particular, ya que en vez de tener una apariencia determinada se ve como si fuese una linea, pero detrás de tanta simpleza se esconde su capacidad de tomar casi cualquier forma...

Lineform, el róbot versatil

https://vimeo.com/144931231

Los científicos y expertos en tecnología cada vez se inspiran más en la naturaleza a la hora de crear verdaderas maravillas y en el MIT decidieron pensar en un alargado gusano o serpiente para su nueva invención.

Se trata del robot LineForm, un androide extremadamente prometedor ya que además de ser largo posee una serie de motores de movimiento por lo que puede adoptar la forma que quiera según necesidad.

La simpleza de una línea inspiró a sus creadores en el Interaction Designer at MIT Media Lab, pensando que un hilo o pedazo de alambre delgado y alargado era capaz de transformarse en casi cualquier cosa con solo doblarlo una o varias veces y justamente eso puede hacer LineForm.

Mezclando los movimientos y capacidades de transformación de gusanos y serpientes nació este androides que si bien todavía no tiene un rol asignado, promete una gran variedad de funcionalidades a un costo que no será prohibitivo debido a lo simple de sus materiales.

Las capacidades de Lineform

Una hilera de cables, metales, sensores y motores con micro controladores Arduino, todo cubierto por una tela conductiva elástica con superficie touch. Así es LineForm, un robot que se maneja desde una computadora adoptando la forma que se le quiera dar.

PUBLICIDAD

Otra característica que nos hace ver a LineForm como extremadamente práctico es su capacidad de transformarse en todo momento sin importar que esté realizando algún trabajo y adecuándose a cualquier necesidad.

El único problema con el que se enfrentaron sus creadores es que muchas personas se asustaron cuando LineForm cambió su forma de la nada asociándolo con los movimientos clásicos de las serpientes, pero todo es cosa de costumbre.

¿Qué uso tendrá LineForm? Puede ser una lámpara, un sistema de superficie táctil que pueda retraerse, un robot capaz de enrollarse al cuerpo humano y realizar procedimientos médicos, etc, todo queda en la imaginación de los expertos en robótica que de seguro le sacarán mucho provecho.