Un grupo de científicos descubrió dos especies nuevas de dinosaurios a partir de fósiles, que al parecer están emparentadas con los Triceratops y tienen algunas particularidades en sus cráneos.
Conoce a estos parientes del Triceratops recientemente descubiertos y con cuernos muy extravagantes

En el sur de Utah, se encuentra la Formación Wahweap que es una formación geológica que desciende al Cretácico Superior. En este espacio, investigadores descubrieron fragmentos de cráneos d ela especie de dinosaurio denominada Machairoceratops cronusi, que parecen ser de 77 millones de años atrás.
- Ver también: «7 curiosidades sobre el Triceratops, nuestro cornudo amigo»
Estos dinosaurios tenian cuernos con una forma muy particular, como ganchos que se doblan hacia sus frentes. La función de estos cuernos con esta forma extravagante desconcertó profundamente a los científicos.
Por otro lado, un grupo de investigadores encontró un pariente del M. cronusi en la Formación Judith River en Montana, y denominado Spiclypeus shipporum, que se cree que vivió al menos hace 76 millones de años atrás. Esta especie tenía cuernos en la frente que sobresalían al costado de su cráneo junto con pinchos inusuales en su cuello, apuntando a distintas direcciones.

El científico paleobiólogo Jordan Mallon explica que esta característica tan particular puede haber ayudado a esta especie a reconocerse entre ellos.
Estos nuevos descubrimientos amplían nuestro conocimiento de la diversidad de los dinosaurios herbívoros con cuernos que vivieron en el norte de Estados Unidos durante el Cretácico Superior. De hecho, Eric Lund, un paleontólogo de la Universidad Ohio en Atenas quien además analizó M. cronusi, agrega que:
«Creíamos que sabíamos todo. Pero lo que conocemos de los dinosaurios es demasiado superficial».
¿Qué opinas de este descubrimiento?¿Te fascinan los dinosaurios?
Te recomendamos leer estos artículos:









