En promedio, cada persona suelta unas 14 flatulencias por día y suman aproximadamente medio litro de gases corporales. Algunos pasan desapercibidos, pero los otros parecen salidos de un huevo podrido.
Conoce a CH4, el extraño e hilarante gadget que analiza tus flatulencias

¿Sabías que tus flatulencias hablan de ti? Si quieres saber lo que dicen, deberías probar el CH4 (fórmula química del butano), un gadget que analiza esos gases que sueltas durante el día y, si son particularmente hediondos, te ayuda a evitar que espantes a tus compañeros de ascensor o colectivo.
- Ver también: «¿Por qué los pedos huelen mal?»
CH4: el gadget que analiza los gases corporales desde su sitio de salida
https://vimeo.com/126258097
Un gadget de lo más extraño, sin dudas, pero que puede servirte de mucho. CH4 es un pequeño dispositivo que se coloca en la retaguardia, en el bolsillo posterior de tus pantalones o sujeto a la parte trasera de tu cinturón, lo más cercano a la zona de fuga.
Lo que hace este gadget algo bastante original es llevar un conteo de tus pedos, analizarlos y conectarse con una aplicación móvil. Desde la app el usuario debe indicar qué comió en el día.
Considerando el conteo de pedos más los alimentos consumidos, la aplicación de CH4 puede aconsejarte acerca de los cambios que necesitas hacer en tu dieta para disminuir tu contribución a la contaminación olorosa del espacio.
Disponible en varios colores y de un tamaño bastante pequeño, CH4 luce inocente, por lo que nadie sabrá que intentas controlar tus olores corporales y a medida que aprende más sobre tu alimentación, te entrega consejos más personalizados para llegar a la raíz de tu problema.
Modificando el olor de tus pedos

Todos tenemos bacterias en nuestro estómago y estas se combinan con los alimentos consumidos eliminando el aire que tenemos dentro en forma de gases. Estos gases no deberían tener un olor terrible, pero si consumes alimentos equivocados, puedes desatar un festival de pedos hediondos.
Hay comidas más «gaseosas» que otras, lo que aumenta la cantidad de pedos que sueltas diariamente, pero el aroma molesto no solo depende de la comida, sino que tus gases también sirven para saber si tienes un problema digestivo.
Pedos con un mal olor en particular pueden significar infecciones intestinales, alergias e intolerancias alimenticias, por lo que pueden servir de advertencia para consultar al médico.
CH4 es un gadget que puede ayudarte bastante, no solo para evitar que te mueras de vergüenza al soltar una flatulencia muy hedionda, sino que para saber qué está mal con tu salud. Claro que siempre debes aprender a culpar a otros del mal olor.
Este gadget tendría un costo de $ 120 dólares y aún no hay una fecha de salida programada, pero ¿qué te parece?
- Ver también: «5 curiosidades sobre las flatulencias»









