Conocé a Alicia Reina, la única mujer argentina compitiendo en el Rally Dakar

La de Alicia Reina es una de esas historias que nos invitan a romper estereotipos. Ella fue la única corredora argentina de la última edición del Dakar y una de las 9 en total que participaro.

PUBLICIDAD

La piloto de 41 años es oriunda de Río Negro y participa en la competencia desde 2014 en la categoría T1, cuando se convirtió en la primera piloto en representar a nuestro país que logró finalizar la carrera.

Luego de un breve paso por el Rally Argentino, fue su esposo quien la convenció de dejar por unos meses la ferretería que ambos atienden en La Pampa para competir por 4ta vez en el Dakar, con una camioneta Toyota.

Tras un abandono prematuro en la edición 2015, la piloto regresará con un vehículo más potente y buscará mejorar su récord en la competición más peligrosa y exigente del mundo. Para ello, entrena todos los días desde las 6:30 acompañada de una preparadora física y una psicóloga deportiva.

«Nosotros ponemos mucho en esto porque no somos profesionales, todo nos cuesta el doble, y a lo largo de estos años ha sido un sacrificio enorme. Mi marido vendió su camioneta para poder costear el presupuesto del rally», le dijo Alicia al Diario Hoy de Río Negro.

Alicia se animó a pisar fuerte en un mundo en donde predominan hombres. Ella es un reflejo de los cambios sociales que nuestra sociedad y gran parte del mundo occidental está viviendo, los avances en materia de igualdad de género.

La corredora también se mostró muy conmovida por el apoyo que le da la gente desde que comenzó a competir: «Después del Dakar te empiezan a pasar muchos reconocimientos que jamás pensé que iría a recibirlos. Realmente me emociona mucho, hablo todo lo que me pasa y no lo puedo creer. El cariño de la gente es increíble» comentó a Diario Clarín. 

La piloto culminó el Dakar 2017 en la posición 40, su mejor logro a lo largo de su historia en la competencia. ¡Grande Alicia!