Conmovedora historia: Un papá fabricó una impresora 3D y le creó una prótesis a su hijo

Cuando un papá o una mamá quieren hacer algo por amor a su hijo, parece que no hay nada que se interponga en el camino. La historia de Maximiliano Abiuso es un ejemplo de ello. Él, papá de Lautaro, construyó una impresora 3D para poder hacerle a su hijo una prótesis para la mano que no tiene.

PUBLICIDAD

Maximiliano tiene 32 años, es herrero y cuando nació su hijo le comunicaron la noticia. El bebé tenía una malformación conocida como agenesia: le falta gran parte de la mano izquierda y solo tiene dos dedos con nula utilidad.

En un posteo que publicó en la web, este padre ejemplar cuenta su historia. " Cuando me lo contaron,  inmediatamente me pregunté ¿por qué a nosotros esto? Y casi instantaneamente pensé, ¿y porque no a nosotros esto? (...) Era un pibito que se movia bajo el trapo verde y sonreía, no merecía que yo piense así. Me llevó un segundo resignarme y aceptarlo. Solo es una mano, hay cosas mil veces peores".

Conocé esta hermosa historia de amor que demuestra que cuando se quiere se puede.

Cómo logró fabricar su propia impresora 3D

Lejos de quedarse con la idea de que a su hijito le faltaría una mano para toda su vida, Maximiliano empezó a investigar sobre posibles soluciones. Después de un tiempo pidiendo ayuda en vano, un amigo le dijo que fabricar una impresora 3D no era "tan difícil". Así fue como puso manos a la obra, miró tutoriales, preguntó y lo llevó a cabo. 

Con esfuerzo, dedicación y mucho pero mucho amor empezó a armar la impresora que, luego, le permitió darle una mano a su hijo.

La prótesis es de color blanco y tiene elásticos que simulan la actividad de los tendones y músculos y por sobre todas las cosas le brinda una autonomía mucho mayor a Lautaro. En este video se lo ve usándola.

Estos ejemplos de amor y esfuerzo merecen ser reconocidos, pero sobre todo difundidos para que más personas conozcan estas posibilidades y puedan repetir la historia de Maximiliano y su hijo Lautaro. ¿Nos ayudás?

Mirá también: ¿Qué es el osteosarcoma, el cáncer que ataca a los chicos? Conocé el caso de Agustín