Confirmado: los hombres se vuelven más adictos a los videojuegos que las mujeres
Según un estudio de la Escuela de Medicina de Stanford, en la que tomaron parte 22 voluntarios (11 hombres y 11 mujeres), los hombres son más propensos a volverse adictos a los videojuegos que las mujeres, algo que por lo menos empiricamente, se había comprobado hace mucho.
En pleno juego, a los hombres se les activa más las regiones de la recompensa (ampliamente ligadas al placer y la adicción) que a las mujeres.
"Estas diferencias entre los géneros podrían ayudar a explicar porque los hombres están más atraidos y tienen más probabilidades de engancharse con videojuegos que las mujeres", comentaron los investigadores.
El experimento se condujo de la siguiente manera: crearon un juego simple; una "pared" en la mitad de la pantalla, con 10 bolas que se iban acercando a esta. Si las bolas tocaban la pared el jugador perdía territorio, mientras que si este eliminaba las bolas (clickeandolas), ganaba territorio. Mientras participaban del juego, se les analizaba mediante resonancia magnética.
Los hombre, en general, terminaron con más terreno que las mujeres, ya que se vieron mucho más motivados que estas. Cuanto más territorio ganaban los hombre, más activación se generaba en la zona de recompensa de su cerebro, a diferencia de las mujeres, que no se veían afectadas por la cantidad de territorio conquistado.
Ahora pueden entendernos mujeres (y luego dicen que nosotros no las entendemos a ustedes), cuando vean un hombre jugando, está motivado a ganar y persigue nada más y nada menos que su felicidad (y al fin y al cabo este es el fin último de la especie humana), siempre y cuando esto no sea una adicción.
Fuentes: PSP Updates | Stanford