Las familias mexicanas son reconocidas por su calidez y unión. Sin embargo, últimamente hay padres que ya 'alucinan' a sus hijos, pues a pesar de que algunos jóvenes dejaron la casa cuando la etapa de independencia les llegó, muchos regresaron y otros ni siquiera se fueron.
Confiesa: ¿Perteneces a la generación 'boomerang'?

A esto se le llama efecto boomerang, una analogía con la trayectoria de ida y vuelta que dicho objeto tiene.
Vivir con los padres cuando ya eres adulto no es fácil, ya sea porque ellos necesitan su espacio o tú el tuyo. Pero a veces, ciertas circunstancias (sobre todo económicas) nos obligan a enfrentar esta situación.
A continuación citamos algunas de las principales causas por las que los jóvenes están regresando a sus casas.
Si estás pasando por una situación similar, esto también puede ayudarte a evaluar tus opciones y tomar la mejor decisión, pues sabemos que no es fácil volver y perder la independencia que habías logrado o de plano no poder conquistarla.
Desarrollo profesional
Si al terminar tu carrera te das cuenta de que quieres seguir estudiando y aún no te va muy bien con el dinero, quizá prefieras sacrificar un poco tu independencia para enfocar tus gastos y tu tiempo en una especialización, lo cual será un plus para tu futuro. Pero recuerda: primero pregúntale a tus padres si es posible y no olvides al menos pagar tu comida o aportar con alguno de los servicios del hogar. Así no provocarás que te corran.
Inversión y gastos

Muchas de mis amigas y amigos prefieren seguir viviendo con sus padres como una forma de inversión a su futuro. Por ejemplo, utilizan esta ventaja para comprarse un carro, hacer un viaje soñado o cumplir alguna otra meta. Si tuvieran que pagar la renta y los otros gastos que implica vivir solo, no podrían hacerlo. Y lo mismo, aunque no pagues todo tú, ¡consúltalo y aporta!.
Un trampolín
Si bien el vivir de nuevo con nuestros padres puede ser una decisión de comodidad, también puede darse por alguna situación ajena y difícil, por ejemplo un divorcio, quedarnos sin trabajo, problemas de salud, etc.

Comodidad
Claro que también está el extremo: no hay una necesidad ni de los padres porque los hijos se vayan ni de los hijos por emprender su propio camino. Si este es tu caso, ten mucho cuidado, pues aunque parezca muy cómodo por el momento, si no te preparas para ser independiente, el futuro puede tornarse más difícil.
Todos Felices

Uno de los principales problemas que enfrenta la generación boomerang es replantear las reglas de convivencia. Deja bien en claro con tus padres la situación por la cual quieres volver, tus planes a corto y largo plazo, entablen acuerdos sobre los gastos, propicien la comunicación y sobre todo el respeto.
Estas son herramientas básicas para poder regresar a casa y recibir el apoyo que buscamos. Y tú, ¿qué opinas sobre vivir con tus padres de nuevo?
Te recomendamos: 10 trucos para sentirte más segura en tu casa si vives sola






