null: nullpx
ViX

Con una taza ecológica portátil puedes decirle adiós a los vasos desechables

Publicado 17 Feb 2020 – 12:17 PM EST | Actualizado 17 Feb 2020 – 12:17 PM EST
Comparte

El medio ambiente se encuentra en una situación delicada debido a las acciones humanas y a hábitos de consumo poco sostenibles.

Cada cosa que hacemos y consumimos produce desechos: el café de la mañana, si no llevas termo, te deja con un vaso plastificado, una tapa y, si no te llegó el memo, un popote de plástico y todos terminarán en la basura. Sin medidas efectivas para reciclarlos, vas a generar desechos.

Starbucks, una de las marcas de cafeterías más importantes del mundo, se comprometió a eliminar los popotes de plástico de sus establecimientos para el 2020, pero es posible que no sea suficiente.

Pensando en aquellos que quieren disfrutar de una buena taza de café sin sentirse culpables, una iniciativa Kickstarter ha lanzado al mercado una nueva taza reusable elaborada con bambú.

La nueva taza se llama Hunu, y es fabricada con silicón LFGB (libre de BPA) y bambú de grado alimenticio aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Eligieron al bambú como principal componente por ser reconocido mundialmente como uno de los materiales más sustentables y amigables con el medio ambiente, y el silicón le otorga larga durabilidad.

Hunu también promete trabajar en la reducción de su huella de carbono en sus envíos.

Fue elaborada en el Reino Unido con los más altos estándares de diseño e ingeniería para que sea un producto muy práctico para el consumidor final.

Tiene la capacidad de contener líquidos de 240 ml, pero se adapta a cualquier tamaño de café de barista estándar.

Lo mejor es que, a diferencia de otras tazas reusables que resultan un poco incómodas de transportar, Hunu puede plegarse y medir 2 centímetros de altura, algo semejante al tamaño que ocupa una cartera promedio.

Esto facilita que la puedas llevar en tu bolsa, mochila, y hasta en el bolsillo de tu pantalón sin ningún problema. Puede lavarse a mano o en lavavajillas y está disponible en cuatro colores diferentes: verde, gris, negra y rosa.

Si quieres conseguir tu propia Hunu, te dejamos el link del proyecto Kickstarter para que contribuyas a que este producto vea la luz. Los paquetes de recompensa más económicos ya no están disponibles, pero las otras formas de cooperar con el proyecto dan atractivas retribuciones.

Por ejemplo, una gran cantidad de tazas Hunu, las cuales puedes regalar a tus seres queridos u obtener un ingreso extra, e incluso te hacen un interesante descuento en caso de que desees más tazas de las que incluye tu paquete.

Échale un ojo a esto:

Comparte