Con #SwipeItForward los neoyorquinos dan una lección valiosa de solidaridad

Quienes hemos vivido o visitado la ciudad de Nueva York sabemos lo costosa que puede ser. Tanto para vivir como para visitar, varios dólares pueden hacer una diferencia abismal. En la ciudad se estima que existen más de 60,000 personas viviendo en las calles, estaciones de tren y aceras. 

PUBLICIDAD

Ante el más reciente incremento en las tarifas del metro se ha formado un movimiento llamado #SwipeItForward que exhorta a las personas a utilizar su tarjeta del tren para dejar entrar a quienes no puedan costear la tarifa. Muchas personas pagan semanal o mensualmente por su MetroCard ilimitada. Esto significa que cuando se bajan del tren pueden dejar a otra persona pasar y no les cuesta nada. 

Antes, pedir ayuda con la tarifa del tren podía ser causa de arresto, lo que significó casi unos 30,000 arrestos en 2015 y representó millones de dólares en gastos para la ciudad. Sin embargo, eso cambió, ahora la policía puede dar un boleto o una citación a alguien en lugar de completar un arresto.

Imagen Getty Images

Esta semana activistas en la ciudad llevaron a cabo acciones para promover el # SwipeItForward. Con esta iniciativa muestran solidaridad a todas esas personas que aprecian un pequeño gesto que significa un ahorro de unos cuantos dólares a aquellos que sencillamente no los tienen. 

Como siempre, los neoyorquinos dando cátedra de civismo y solidaridad. Evaluemos cómo podemos hacer la diferencia en nuestra comunidad. 

Relacionado: Subway Therapy: la liberadora y solidaria reacción de los neoyorquinos a los resultados de las elecciones