La industria de las mascotas es una de las más lucrativas del mundo, pues los que poseen un animal de compañía suelen tratarlos como parte de la familia, sin escatimar en gastos y es por eso que los gadgets desarrollados para mascotas suelen tener tanto éxito produciendo un estimado de $ 58.5 billones de dólares al año.
Con este rastreador GPS, los gatos jamás volverán a perderse

Uno de estos productos es Pawtrack, un tracker o rastreador GPS específicamente diseñado para los gatos que permite ubicar a tu mascota en el mapa con gran precisión. El gadget tuvo sus orígenes en una campaña en Kickstarter por la cantidad de $ 25000 dólares y desde el año pasado es posible pedir uno de estos collares online sin grandes dificultades.
- Si te interesa leer algo más, prueba con: «El futuro llegó y es aterrador: drones armados con lanzallamas y ametralladoras aparecen en las redes sociales»
En qué consiste Pawtrack
Es un collar que debes colocar en el cuello de tu minino e incluye una antena GPS apuntando en la espalda del animal lo que brinda una mejor señal para los dueños. Además, puedes configurarlo para rastrear a tu gato cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 5 minutos por 2 días lo que puede resultar muy práctico si el dueño piensa salir de vacaciones.
Su señal de wifi interna posibilita que el gadget identifique cuando el gato se encuentra dentro de la casa, de esta forma entra en modo de hibernación para ahorrar energía y en caso de que la mascota se pierda, el gadget emite un alerta al dueño con la localización exacta de su felino.
- Lee también: «5 increíbles cosas que se podrán hacer con la red 5G»
Por si fuera poco, PawTrack también envía información a un servidor central y esto puede compartirse en las redes sociales como Twitter o puedes comprobar cuál es el nivel de actividad que tiene tu gato con respecto a otras mascotas de la red.
Para los que temen por la seguridad de sus felinos, PawTrack incluye una hebilla de seguridad elástica y de esta forma se evita que el animal se ahorque, aunque esto no interviene en que sea difícil para la mascota quitárselo así que no hay temor en que se pierda el equipo si esto sucede.
- También te puede interesar: «¿Pueden llevarte a prisión por crear perfiles falsos o acosar en las redes sociales?»
Ya tiene competencia
Otro de los rastreadores que le están haciendo competencia a PawTrack es Track que está teniendo bastante éxito entre los amantes de las mascotas. Este pequeño gadget puedes colocarlo como un gancho en el collar de tu gato, descargar la aplicación gratuita y ponerlo en marcha no debe llevar más de 5 minutos.
Casi del tamaño de una moneda no solo sirve para las mascotas, también lo puedes usar en las cosas que sueles perder con facilidad, por ejemplo, las llaves de tu coche.
- Ahora quizá quieras leer nuestro artículo: «Como en Star Wars, los hologramas ya casi son una realidad»









