La aplicación creada por Gonzalo Vega y Santiago Arbondo se llama Vívela y ofrece al turista la posibilidad de ser guiado por vecinos de la zona y no seguir los itinerarios convencionales.
Con esta nueva app uruguaya podés ser el guía turístico de tu propia ciudad

La app surgió como un proyecto dentro del ámbito estudiantil de la Universidad Ort, en la carrera de la Publicidad, y busca acercar la cultura del lugar a los turistas mediante tour realizados por las personas que viven en la zona.
¿Cuál es el beneficio para los anfitriones? Pueden obtener ingresos mostrando su ciudad, región o un lugar que les parezca de interés. El requisito para hacerlo es ser mayor de 18 años, ser capaz de hacer un tour, tener algo para contar y sentirse orgullosos del lugar donde viven.
Al momento, hay doce guías registrados en la app, que pasaron por una entrevista y se les informó del proyecto y lo que se espera de ellos. Por el momento, Vívela cuenta con 100 descargas y 17 tours. El costo del tour es definido por el anfitrión y puede ir de 10 a 200 dólares.
Ya se han hecho paseos por ferias, tour de tambores, paseos en bicicleta por la rambla, vuelos para visitar una bodega a Punta Ballena, tour de pubs y boliches, entre otros.
A través de las calificaciones, la app garantiza la calidad del tour. En caso de que el guía tenga tres calificaciones negativas, se le hace una advertencia; si recibe nuevamente dos, se le da de baja y se evalúa su regreso.
En otros países ya existen plataformas similares a la de Vívela. La plataforma web de la app está vigente desde enero de 2016. En mayo de este año se lanzó la app para Android y se espera pronto una versión para iOS.
El objetivo de Vívela es transformar y complementar la oferta turística tradicional y brindar nuevas posibilidades para quien visita Uruguay. ¿Qué te parece la idea? ¿Harías de guía turístico?






