Desde la salida del iPhone al mercado, el mismo tiene una infinidad de aplicaciones y juegos en la App Store. En cuanto a aplicaciones encontramos muchas con poca utilidad, pero a su vez hay varias que sorprenden por la gran productividad que logran en el iPhone. Así es Air Sharing, una simple aplicación que logra que nuestro iPhone sea un disco duro externo.
Cómo utilizar iPhone como disco duro externo

Air Sharing nació casi con la App Store para iPhone, en sus inicios la misma era muy utilizada por los usuarios para visualizar archivos Office, pero al día de hoy esto esta más que solventado por Quick Office.
Air Sharing fue mudando o más bien evolucionando a medida que los usuarios solicitaban diferentes elementos para el iPhone, es hoy que esta aplicación es tal vez la mejor y por bastante lejos en cuanto a gestión de archivos de forma externa a nuestro Pc o Mac.
La misma permite y de forma excelente utilizar nuestro iPhone como disco duro externo de forma 100% inalámbrica.
Se puede acceder desde Mac o también Windows como Linux. Su interfaz es casi igual al Finder de Apple, se puede navegar por todo el contenido del iPhone, visualizar fotos, archivos y también en la nueva versión a la librería musical.
En cuanto a características generales la misma permite:
- Acceso por wifi o mediante navegador a todo el contenido del iPhone
- Copiar y pegar así como arrastrar archivos desde el iPhone a tu computador y viceversa
- Visualización de un 80% de los formatos más conocidos
Air Sharing
- Categoría: Productividad
- Actualizado: 03/05/2010
- Versión: 2.2
- Tamaño: 11.7 MB
- Idiomas: Inglés, Español, Chino, Francés, Japonés, Italiano
- Vendedor: Avatron Software
- Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch, iPad OS 3.0 o posterior.
- Disponible: App Store
- Precio: 2.99 USD
Video Tutorial de la aplicación:
Hay dos versiones de esta aplicación la básica (2.99 dólares) y la Pro (9.99 dólares) la diferencia es solo que la de mayor valor permite compresión de archivos y envío mediante mail.
Una aplicación por demás recomendable para esa gran falta del iPhone que es poder utilizarlo como pendrive o disco externo, ya que además de hacer esta tarea lo efectúa de forma muy profesional y 100% gestionable.









