En una de sus últimas actualizaciones Google Maps agregó una excelente función aplicación: la posibilidad de utilizar los mapas aún sin necesidad de conexión a Internet. Lo que hace la aplicación en su última versión es guardar los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos desde la memoria del teléfono en caso de no contar con WiFi o conexión 3G.
¿Cómo se usan los mapas de Google Maps sin Internet?

Pero muchos usuarios no saben que pueden utilizar esta herramienta, por lo cual es necesario hacer un breve repaso a la forma de activación de esta función en los dispositivos Android. ¿Tenías miedo de no poder guiarte sin Google Maps en una zona sin cobertura? Ya no temas, Google te sigue acompañando.
Actualiza y activa
Lo primero que hay que hacer es actualizar Google Maps a su última versión a través de la tienda Google Play Store. Si tienes actualización automática de aplicaciones de seguro ya contarás con la última versión, pero en caso de que no te conectes hace mucho a Internet, o no recuerdes la versión que tienes. Es solo ingresar, descargar y esperar.

Una vez actualizados tenemos que buscar la opción para guardar los mapas, está un poco oculta, hay que ir a la siguiente ubicación:
Google Maps – Menú – Ajustes – Sin conexión y en Cache
¿Y cómo funciona?
No podía ser más fácil descargar los mapas a nuestro móvil, ahora cuando estemos navegando por Google Maps conectados a Internet solo tenemos que acceder a la burbuja con el nombre de la ciudad o zona que deseamos recorrer.
Presionando el botón de Menú encontraremos distintas opciones, una de ellas es " Disponible sin conexión", al tocarla descargamos el mapa a la memoria y tendremos un área de aproximadamente 15 kilómetros a la redonda disponible para revisar y recorrer aún cuando el móvil o la tablet no puedan ser conectados a Internet.



Restricciones y conclusión
Al no tener conexión a Internet no podremos realizar búsquedas de lugares concretos y tampoco estará habilitada la opción de navegación, pero aún así los mapas más completos de Google Maps pueden estar disponibles para nuestro móvil o tablet Android en todo momento, ya no hace falta comprar mapas en la ciudad.
¿Estás preparando tus próximas vacaciones y no quieres correr el riesgo de perderte? Descarga los mapas de Google Maps a tu Android y listo, menos preocupaciones para disfrutar mejor tus vacaciones.