Las eliminatorias en los diferentes continentes están llegando a su fin. Todavía no están todos los clasificados para el Mundial de Rusia 2018, pero en los próximos meses se llevarán a cabo los repechajes para terminar de definir qué selecciones irán.
¿Cómo se está preparando Rusia para el Mundial de 2018?

Quienes ya disfrutamos de la clasificación al Mundial no podemos dejar de pensar en Rusia, en los pasajes, en cuáles jugadores van a citar los DT, en qué grupo es mejor que nos toque. Incluso, hasta rompimos la chanchita y contamos cuánto dinero tenemos ahorrado… ¿es posible perderse un Mundial en Rusia?
No somos los únicos ansiosos. Rusia está ultimando los detalles para lo que será una verdadera fiesta, ¡y así es como se está preparando!
Hoteles

En todo Rusia se están construyendo hoteles, no solo para las selecciones, sino para los turistas que quieran disfrutar de los partidos que se realizarán en 11 ciudades.
La capital de Rusia, es decir Moscú, tiene actualmente 1086 hoteles certificados, además de otras instalaciones, que, según Mos.Ru, permiten el hospedaje de 163.000 huéspedes. Pero para 2018 se pretende contar con una mayor cantidad de hoteles. En 2017 abrieron 11 nuevos hoteles en Moscú y, para el año del mundial, se pretenden inaugurar otros 27.
Sus «oráculos»
No, el Pulpo Paul ya no está entre nosotros, pero Rusia cuenta con 2 animales que pretenden cumplir el mismo rol que Paul y rendirle homenaje. Durante la Copa Confederaciones 2017, el gato Aquiles cumplió su trabajo.
Pero, además, Nika, un oso polar de 2 años, se une a él para predecir los ganadores del Mundial. (Es un oso que ama profundamente las pelotas de fútbol. Nada con ellas y hasta las ha usado de almohada cuando duerme).
Estadios
El Mundial de Rusia estará presente en 11 ciudades y se podrá disfrutar en 12 estadios diferentes. En agosto de 2017, 7 de los estadios todavía seguían en plena construcción.
Estas son algunos de los estadios:

Volgograd Arena

Estadio Kaliningrad

Mordovia Arena

Ekaterinburg Arena

Samara Arena

Rostov Arena

Estadio Luzhniki
Construcciones sustentables

Rusia tiene como objetivo crear estadios sustentables y marcar un antes y un después en la celebración de los Mundiales. Estos estadios serán evaluados por los estándares BREEAM que verifican si las construcciones ayudan al medioambiente y son sustentables.
De esta manera, los estadios gastarán un 40 % menos que un estadio común y corriente.
Iniciativas alrededor de los estadios

Mucho se habló del Mundial de Brasil y de las construcciones innecesarias en todo el país. Por este motivo, Rusia busca marcar la diferencia. Para ello ha construido en sus estadios, campos de entrenamiento para escuelas deportivas. Más de 10 mil niños y niñas se verán beneficiados con estas construcciones.
Además, el país está cambiando y mejorando sus sistemas de transporte para que en pleno Mundial, la conexión y el traslado no sea un caos total.
Por otro lado, se han contratado guías turísticos bilingües; se logró tener Internet gratis en diversas zonas del país, y se crearon conexiones gratis desde Moscú hacia otras ciudades.
Pero como el fútbol no lo es todo, y al igual que lo hicieron en la Copa Confederaciones 2017, Rusia apuesta a la cultura. Quienes asistan al Mundial de 2018, podrán disfrutar de una gran cantidad de eventos culturales.
- Sigue leyendo: «Suárez y Messi juntos en busca de la organización del Mundial 2030»
Gastos

Según el sitio web Tass, Rusia destinó 11 mil millones de dólares a preparar el mundial. En primera instancia se pretendía que los gastos fueran menores, pero a mediados de 2017 se anunció un incremento en el gasto.
Así se está preparando Rusia para el Mundial de 2018. ¿Tienes planeado ir a visitar el país entre junio y julio del próximo año?






