Cómo saber si alguien más está usando tu señal de WiFi sin permiso

¿Te ha pasado que a veces estás navegando por Internet, pero tu conexión parece más lenta que una tortuga? Esto puede deberse a que tienes uno o varios intrusos dentro de tu red, que ocupan valiosos megas de velocidad.

PUBLICIDAD

Si crees que puede haber alguien que esté usando tu señal de WiFi sin permiso, estos tips te ayudarán a saberlo con seguridad (y por supuesto, hacer algo al respecto).

Imagen Thinkstock

#1 Módem

En realidad no es tan difícil darte cuenta si alguien que no está invitado hace uso de tu Internet. La manera más sencilla es apagar o desconectar de la red todos los dispositivos que tengas en tu casa y que utilicen Internet.

Una vez que hayas hecho esto, ve a tu módem y revisa el botón de WiFi. Si éste se encuentra parpadeando, tenemos una mala noticia para ti: alguien está robando tu señal.

Ten en cuenta que en el caso de algunos dispositivos, como las smart TV, no basta con apagarlas para que se desconecten de tu WIFI, debes de desconectarlas de la red eléctrica.

#2 Router

Un método un poco más complicado, pero más certero, es acceder al administrador del router. Para hacerlo debes conectar una computadora a Internet usando un cable de Ethernet directamente al módem e ingresar la dirección IP.

Para encontrar la dirección IP en Windows únicamente debes escribir en el buscador principal «cmd.exe» y después ingresar «ipconfig». Los números que aparezcan frente a 'Default Gate' o 'Acceso Predeterminado' debes escribirlos en el navegador de Internet, el cual te dará un registro de los usuarios conectados. Elimina los que no conozcas.

Cambia la contraseña

En ocasiones, no importa cuántas veces saques a alguien de tu red, siempre vuelve a entrar. En este caso lo recomendable es cambiar la contraseña de tu WiFi.

PUBLICIDAD

Cambiar el password es muy sencillo. Muchas compañías de teléfono tienen la opción de modificar tus claves de acceso a través de aplicaciones, únicamente escribe la contraseña nueva y listo.

Imagen Thinkstock

Otras compañías te dan la facilidad de hablar directamente a su servicio al cliente, en donde uno de sus trabajadores te ayudará a cambiar la clave. Te recomendamos que al menos una vez cada dos meses cambies tu contraseña.

Échale un ojo a esto: