Aún recuerdo que hace unos meses que por accidente borre una serie de fotografías de mi cámara por accidente; creí que ya había copiado todas las fotos el día anterior, así que se me hizo fácil agarrar todas las fotos y eliminarlas; pero como dice la ley de Murphy: Lo peor tenía que suceder: en realidad nunca las había guardado. ¿Te ha pasado? Pues hoy te enseñaremos cómo recuperar fotos borradas.
Cómo recuperar fotos borradas

Recuperar las fotos que se borraron de una unidad es un proceso muy difícil, pero para nuestra suerte existen programas como Recuva, un freeware desarrollado por Piriform, el cual nos sacará del lío sin mayor problema.
Recuva es un programa el que escanea un directorio o unidad completa y encuentra archivos que se han borrado, después tu podrás elegir que archivos quieres recuperar y los podrás mandar guardar en el directorio de tu elección.
¿Cómo lo hace?
Cuando borras un archivo de una unidad en realidad no se elimina, simplemente se indica que el espacio que ocupa ese archivo está disponible, lo cual significa que se podrán escribir archivos allí sin restricción alguna.
Por esto último no está 100% garantizado que recuperes todas tus fotos. Esto dependerá de la cantidad de archivos que hayas estado manejando después de que borraste las fotos y algunos otros factores.
Pero si en tu caso, como el mío, simplemente borraste todas las fotos de un momento a otro, es muy probable que recuperes la mayoría de las fotos. Adicionalmente Recuva tiene la capacidad de recuperar otro tipo de archivos como son documentos de texto, pdfs, etc…
El instalado pesa solamente 2.3 MB, si estás interesado lo puedes bajar desde aquí.









