Cómo recuperar esos correos «de trabajo» (guiño, guiño) que archivaste o borraste en Gmail

Imagen Shutterstock

En nuestras casillas de e-mail guardamos mensajes muy importantes, ya sean correos de trabajo o de alguna persona especial. Si quieres r ecuperar un e-mail en Gmail que archivaste o borraste, te contamos que hay esperanzas.

PUBLICIDAD

¿Cómo recuperar un correo archivado en Gmail? Es un proceso fácil y que no te tomará mucho tiempo, pero si apretaste el botón equivocado y mandaste ese mensaje importante a la basura, la cosa se pone más difícil pero no es imposible. Te enseñamos qué hacer en ambos casos.

Recuperar correos archivados en Gmail

Con la tremenda cantidad de correos que recibimos, puede pasar que por distracción archivemos uno importante sin darnos cuenta. Si no encuentras un e-mail que necesitas en tu bandeja de entrada, hallarlo es fácil ya que lo más probable es que esté archivado.

Para ver tus correos archivados, dirígete a la barra del lado izquierdo del buzón de entrada de Gmail y cliquea sobre la opción Todos. Está casi al final, justo sobre Spam. Allí se agrupan todos tus correos sin la organización de las etiquetas o filtros, por lo que es algo caótico.

Imagen Chrome Web Store

Hallar un correo entre ese tremendo montón de mensajes podría tomarte bastante tiempo, así que vamos a aprovechar las capacidades del buscador de Gmail. Cliquea sobre el triángulo invertido en la caja del buscador.

En búsqueda, ve que Todos esté seleccionado. Si sabes quién te lo envió añade el remitente, asunto, si es que lo recuerdas, y palabras que podría haber contenido. Marca la casilla en caso de que el e-mail que buscas tiene adjuntos.

Entregar un rango de fechas en que el correo llegó siempre es útil, pero no obligatorio. Mientras más datos tengas es mejor. Una vez que añadiste la información que tenías, dale clic al icono azul con la lupa para hacer la búsqueda.

PUBLICIDAD

Los correos que se ajusten a los parámetros indicados aparecerán en los resultados, pudiendo recuperar ese mail que tanto necesitas. Selecciona la casilla que aparece a la izquierda del correo y cliquea sobre Mover a Recibidos, un cuadro que se ubica justo debajo del buscador.

Recuperar correos borrados en Gmail

Por más que Gmail nos entre 15 gigas de espacio, suficiente para los correos electrónicos que una persona recibe en varios años, muchos tienden a enviar correos a la basura en vez de archivarlos, lo que complica bastante la recuperación.

Si el correo que quieres recuperar fue borrado hace menos de 30 días, aún se halla en la Papelera. La papelera se encuentra en la barra del lado izquierdo del buzón de entrada, justo debajo de Spam.

Puedes moverte entre los correos borrados en los últimos 30 días o realizar una búsqueda específica para los mensajes de la papelera. Escribe el comando in:trash en el buscador, si lo haces desde la papelera aparecerá por defecto.

Imagen Thinkstock

Cliquea sobre el triángulo invertido en la zona derecha de la caja de búsqueda y añade los datos que recuerdes sobre el correo borrado que quieres recuperar, incluyendo remitente, asunto, si es que tenía adjuntos y rango de fechas en que pudo haber llegado. No es necesario llenar todos los espacios, solo los que conozcas.

Si tu correo sigue en la papelera, aparecerá entre los resultados de búsqueda. Selecciona el cuadro que ves a su izquierda y luego dale clic al icono de Mover a, tiene la forma de una carpeta y está bajo la caja de búsquedas. Allí eliges Recibidos desde el menú emergente, para que el e-mail que necesitas pase a la bandeja de entrada.

PUBLICIDAD

Si ya pasaron 30 días desde que borraste el correo, no puedes recuperarlo directamente desde tu cuenta de Gmail y lo más probable es que nunca puedas hallarlo. Existe la pequeña esperanza de que todavía esté en los servidores de Google.

Si quieres aprovechar a este último recurso, entra al enlace para recuperar correos borrados y añade la información que allí te piden siendo lo más exacto posible. Nadie asegura que Google encuentre tu correo y te responda, pero no pierdes nada con probar y como máximo perdiste un minuto de tu tiempo.

Recuperar correos archivados en Gmail es sencillo, solo basta seguir nuestras instrucciones, aunque si los borraste y ya pasaron 30 días, no te servirá buscar en la papelera y te será bastante difícil volver a ver ese e-mail que tanto necesitas.