Luego de que Google lanzara nuevos temas (fondos y colores) para cambiar la apariencia del buscador, ahora el correo electrónico Gmail puede personalizarse con fotos propias (desde el disco, URL, perfil de Google+ o las predeterminadas) como fondo de pantalla.
Cómo personalizar el fondo de Gmail con fotos propias

Esta nueva funcionalidad se importó desde la página principal del buscador, donde es posible elegir una imagen de fondo, y permite que el usuario mantenga un diseño coherente entre todas las aplicaciones de Google, incluido el Chrome.

Según el blog oficial de Gmail, los diferentes temas disponibles pueden servir, por ejemplo, para ayudar a "diferenciar varias bandejas de entrada, como la de trabajo y la personal". También permitirán, según el blog, personalizar el escritorio según el estado de ánimo del usuario, ya sea para mostrar "que quiere tomar sol en una isla tropical" o "recordar las vacaciones del año pasado".
Cómo personalizar Gmail
Para personalizar Gmail con imágenes propias, debes acceder a "Configuración/Temas" y en los "temas personalizados" elegir entre "claro" (mantiene los colores por defecto de Gmail sobre la imagen subida) u "oscuro" (pone las gráficas en colores más oscuros y un fondo negro).

Además de esta opción personalizada, Gmail tiene disponibles algunos otros temas personalizados, los cuales están clasificados por Colores (Luz, Oscuro, Azul, Gris Claro, Lavanda, Rosa, Mostaza, Wasabi, Menta, Espuma de Mar, Crepúsculo, Caoba, Berenjena y Contraste Alto), Alta Definición (Madera, Escritorio, Playa, Montañas, Guijarros, Océano, Grafiti, Planetas, Césped y Copas de Arboles) y Clásicos (Flor del Cerezo, Árbol, Zoozimps, Dulces, Parada de Autobús, Ninja, Jardín Oriental, Terminal, Isla Orcas, Puntuación Alta y Android).
Nuevas aplicaciones en Google Labs
Antes de anunciar estas novedades, Gmail implementó recientemente otra mejora relacionada con la búsqueda de palabras y frases en los mensajes: el autocompletado al escribir en el cuadro de búsqueda, como sucede en el buscador.
Así, por ejemplo, la búsqueda “lax” (siglas del aeropuerto de Los Ángeles) ofrecerá como opciones de autocompletado los términos “lax reservation” y “lax united” si se recibió algún correo confirmando un vuelo. Aunque esta función aún no esta disponible para usuarios de Google Apps, la idea es implementarlo pronto.
Otra utilidad, que llega a través de Google Labs, es un traductor integrado que automáticamente traduce a 32 idiomas los correos electrónicos recibidos. Su funcionamiento es sencillo: cuando Gmail detecta que un mensaje viene en un idioma que no es el predeterminado, aparecerá un menú arriba con la opción "Translate message" para hacer una traducción instantánea.
A su vez, si vas a la opción Configuración / Labs, podrás encontrar decenas de aplicaciones más que se encuentran en etapa beta y que podrás probar de utilizar. Cuéntanos ¿cuál es tu preferida?









