12 niños y su entrenador fueron encontrados en una cueva en Tailandia. El rescate, que se esperaba que durara meses, comenzó y ya 8 niños fueron rescatados. Pero ¿cómo llegaron allí?
¿Cómo los niños y su entrenador quedaron atrapados en la cueva de Tailandia?

Tailandia es un país tropical. Las lluvias llegan de un momento para otro y dan la sensación de que baldes y más baldes de agua son tirados desde el cielo. El equipo estaba en la cueva de Tham Luang cuando comenzó a llover y el agua cortó la ruta para salir. Eso sucedió el 23 de junio. Dos semanas después fueron encontrados y comenzó el proceso de rescate. En este camino, uno de los rescatistas falleció por falta de oxígeno.

10 días tardaron en encontrar a los niños, luego de que las madres denunciaran la desaparición. Las bicicletas fuera de la cueva ayudaron a identificar el lugar donde se encontraban los niños.
El equipo de fútbol está compuesto por niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 años. Después de una práctica de fútbol fueron a la cueva para explorar, según The Sun.

La cueva es muy turística y miles de personas van a conocerla año tras año, no obstante, en la entrada hay un cartel que prohíbe la entrada si se está en temporada de lluvias.

El rescate es complejo porque no ha parado de llover en Tailandia; porque la cueva está inundada y porque, además, los niños no saben nadar ni bucear. Se esperaba que el rescate durara varios meses, pero finalmente 8 niños fueron rescatados en 2 días (y se espera que en estos días se termine por completo el rescate).
Te interesarán:






