¿Cambiaste tu móvil antiguo por un flamante iPhone 8 o el aún más nuevo iPhone X? Los móviles de Apple son muy durables y aún tras años de uso pueden seguir teniendo utilidad, así que en vez de dejarlos olvidados en un cajón puedes darles un nuevo propósito en la vida.
Cómo jubilar tu iPhone de forma digna: 5 cosas que puedes hacer con él

Ese i Phone viejo que piensas vender usado por un poco de dinero, puede serte mucho más valioso de lo que crees. Te contamos de 5 usos geniales para tu iPhone jubilado como smartphone.
Cosas que puedes hacer con un iPhone viejo
1. Monitorear bebés [Detectar actividad paranormal]

Los monitores de bebé que transmiten tanto audio como vídeo no son baratos y además presentan varias falencias de seguridad que los hacen fácil de hackear. Tu viejo iPhone puede hacer el trabajo mejor y sin gastar dinero.
Toma ese iPhone antiguo, ponlo en la habitación del bebé con la cámara apuntando a la cuna y por la noche o a la hora de siesta crea una llamada de Facetime, así podrás ver y escuchar al bebé. Lo ideal es dejar el móvil sin volumen para no despertarlo y lo mejor es que podrás verlo desde cualquier lugar.
Existen aplicaciones especiales que añaden funciones extra a los iPhone para usarlos como monitor de bebé, pero las llamadas de vídeo por FaceTime son gratis, muy sencillas de hacer y una excelente solución para una necesidad que todos los padres tienen.
2. Cámara de seguridad [Espiar a tu familia]
Al igual que los monitores de bebé, los iPhone hacen excelentes cámaras de seguridad que puedes colocar en diferentes lugares de tu casa. En estos casos lo mejor es optar por aplicaciones que no solo te permiten ver el vídeo, sino que lo almacenan y permiten que ves lo que graba en tiempo real desde cualquier lugar que estés, incluso en otros países.
Hay varias apps para darle el uso de cámara de seguridad a tu viejo iPhone, siendo Presence la más popular, ya que permite que se sincronice con tu móvil actual, se active cuando nota movimiento e incluso envíe alertas que puedes configurar a tu gusto.
Asimismo, Presence permite que varias personas puedan acceder a lo que la cámara muestra o a las alertas, solo basta que el dueño los autorice. Si utilizas la versión más completa y que guarda las grabaciones en la nube tendrás que pagar una suscripción de $4,99 dólares al mes o $49,99 por año. Bastante conveniente.
3. Dispositivo para entretenimiento de los peques [Librarte de los niños]
Los iPhone son muy atractivos para los niños, pero sabemos que no todo el contenido de aplicaciones o lo que pueden hallar en Internet es adecuado para ellos. Si quieres que tus hijos puedan utilizarlo, puedes convertir tu viejo iPhone en una especie de iPod Touch para ellos.
Gracias a las restricciones que permite imponer iOS puedes, entre muchas cosas, permitir que solo naveguen por ciertos sitios, desactivar Internet o la cámara, impedir acceso a ciertas aplicaciones nativas y que solo puedan utilizar aquellas que tu descargas para ellos, sin que puedan bajar apps desde la App Store libremente. Por supuesto hay términos medios pero cada padre puede personalizarlo a su gusto.
- Te recomendamos leer: «Trucos para controlar el uso que los niños le dan a un iPhone o iPad»
4. GPS para el coche [Llegar más rápido al bar]

No es necesario usar tu móvil actual como GPS comprometiendo la duración de su batería, tu viejo iPhone puede cumplir ese trabajo incluso sin la necesidad de contar con conexión a Internet ya sea WiFi o vía datos móviles.
Aplicaciones como Google Maps te permite descargar mapas para usarlos sin conexión, lo que puedes hacer directamente desde la aplicación cuando tengas WiFi a mano. Así y sin necesidad de un plan de datos, ese iPhone puede ir dándote instrucciones paso a paso para moverte, ya sea a pie o en automóvil.
Como plus, puedes transferir tu música preferida a ese iPhone que querías jubilar y usarlo para reproducirla mientras conduces. Si la duración de la batería es un problema, lo mejor es usar cargadores que se conectan al auto.
5. Asistente digital hogareño [Ahorrarte cualquier esfuerzo en leer y escribir]
Siri puede ser muy útil y si tu iPhone está enchufado al cargador y conectado a WiFi puedes acceder a sus servicios con solo decir «Oye, Siri».
En vez de tener que sacar tu iPhone actual cuando necesites la ayuda de la asistente digital, puedes convertir ese smartphone antiguo en un dispositivo que queda fijo en algún rincón de casa y usarlo para interactuar con Siri.
Con solo comandos de voz Siri puede resolver operaciones matemáticas, hacer búsquedas en Wikipedia y luego leerlas para ti, resolver dudas, reproducir música a pedido, crear notas, leer tus mensajes de WhatsApp o iMessage, componer mensajes y hasta pedir un Uber.
- Te recomendamos leer: «9 divertidas respuestas que puedes recibir hablando con Siri»
No jubiles tu iPhone antiguo, el móvil de Apple tiene varios usos geniales e interesantes que alargarán su vida útil por varios años más, ahorrándote de paso bastante dinero ya que no tendrás que comprar otros dispositivos para tu hogar.









