null: nullpx
Logo image
ViX

Cómo funciona Dropbox

Publicado 28 Oct 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que la velocidad de internet es capaz de transportar archivos gigantes en cuestión de minutos las empresas que prometen ofrecer un espacio en la web para los usuarios no han dejado de aparecer. Dropbox es una de estas empresas que te brinda gratuitamente espacio en la web para que guardes toda tu información personal de forma anónima y segura. Pero, la pregunta es: ¿Cómo funciona Dropbox?

Información en la nube

Para hablar en términos sencillos Dropbox es una empresa que te ofrece gratis 2GB de memoria en internet para almacenar toda la información que quieras. Además de esto obviamente cuenta con otros servicios así que veamos un poco de ello.

Si Dropbox simplemente ofreciera un lugar donde tirar tu basura no sería tan popular como lo es, esto es claro. Lo bueno que tiene este sistema de almacenamiento es que nos permite cruzar información entre diferentes dispositivos de forma ágil y sencilla.

Dropbox para todos

Dropbox está disponible no solo para PC, sino también para otros sistemas operativos y otros dispositivos. Con esto queremos decir que no importa si tienes una PC, una Mac o utilizas Ubuntu, tampoco importa si utilizas un móvil con Android, BlackBerry, iOS o Symbian, Dropbox está disponible para todos estos dispositivos.

Cómo funciona Dropbox

De esta forma puedes subir información como las fotografías de tu móvil de forma automática a la nube y en cuestión de segundos visualizarlas desde tu PC o notebook. Por otro lado también puedes hacer el trabajo de forma inversa cargando archivos desde tu PC y leyéndolos desde tu móvil.

Otra de las cualidades de Dropbox es que el sistema te permite crear carpetas donde puedes dejar toda la información y compartirla con otros usuarios. Incluso puedes crear carpetas entre varios usuarios para que todos dejen su información allí, esto puede ser muy útil para fines profesionales.

En caso de que tu computadora se rompa, tu móvil deje de funcionar o tu tablet desaparezca en las manos de los amigos de lo ajeno toda tu información importante estará guardada en la nube y simplemente habrás perdido un dispositivo, pero lo realmente importante, la información seguirá presente allí, en la nube.

Dropbox es uno de los mejores servicios ya que cuenta con aplicaciones y programas para todos los sistemas operativos pero también porque ofrece un gran plan gratuito y muy buenos planes de pago. Por otro lado servicios como Skydrive y Google Drive también son muy buenos y puedes probarlos todos ya que todos tienen planes grautitos.

Reacciona
Comparte