¿Cómo evitar que las actualizaciones de Windows reinicien tu PC?

Es muy molesto estar haciendo cualquier labor y que por culpa de Windows Update se tenga que reiniciar la PC, causándonos una interrupción que nos quita tiempo. Además, si estamos descargando algún archivo no hay manera de salvar la descarga, la cual volvería a su punto original de ser reiniciada la computadora.

PUBLICIDAD

Pero hay métodos o soluciones que funcionarían de manera temporal y ayudarían a minimizar estas molestias. En Windows XP podemos ir al menú inicio y después hacemos clic en ejecutar, donde escribiremos net stop “Windows Update”. También, puede lograr lo mismo con el comando

Hay otras acciones que pueden durar de manera permanente para que puedas evitar que las actualizaciones automáticas realizadas por “Windows Update” no reinicien nuestra PC mientras estemos trabajando.

Para eso, debes ir al menú inicio y hacer clic en ejecutar, donde escribirá el siguiente comando gpedit.msc, con el que abrirá la ventana de Directiva del Equipo Local. Ahí debes abrir la carpeta de Configuración del Equipo, luego la de Componentes de Windows y finalmente la de Windows Update. Ahí debe seleccionar la opción “No reiniciar automáticamente en instalaciones de actualizaciones”, la cual deberá revisar el módulo de configuración para habilitar esta opción.

Con estas actualizaciones en línea, el equipo se mantiene libre de malware (softwares maliciosos). Sin embargo, haciéndole las modificaciones mencionadas para que surtan efecto permanentemente o de forma temporal, tú podrás reiniciar su PC cuando más te convenga y no de forma automática en caso de recibir una actualización.