Los iPhone, iPad y el resto de los productos Apple son de gran calidad por lo que es poco entendible que el cable USB que los acompañe se arruine tan rápidamente aún cuando se use con cuidado.
Cómo evitar que el cable USB de tu iPhone se rompa fácilmente

¿Tienes un cable Apple y quieres evitar que termine con los alambres a la vista en un par de meses? En vez de rezar existe un truco muy simple para protegerlo evitando que sufra la misma suerte que varios de sus antecesores que seguramente terminaron en la basura.
- Ver también: «¿Cómo arreglar el cable arruinado de mi iPhone?»
Protegiendo el cable USB de tu iPhone
El iPhone es caro y por ello esperamos que nos acompañe sin problemas por varios años, pero el cable USB con conector Lightning seguramente te abandonará temprano viéndote en la disyuntiva de comprar un costoso reemplazo original o irte por uno alternativo que no rendirá igual de bien.
Existe un truco muy simple para dotar al cable Lightning o sus versiones anteriores de una armadura justo en las zonas donde suele presentar desgaste con el paso de los meses. Todo lo que necesitas son dos resortes como los que traen las lapiceras comunes y corrientes que hoy casi ni utilizamos.
Como ven en el vídeo no es necesario tener gran motricidad para proteger tu cable Lightning. Solo quita los resortes de tus lapiceras, seguramente tienes muchas en casa que apenas tocas y te regalaron en alguna promoción y ponte manos a la obra.
Con los mini resortes en mano sepáralos un poco con tus uñas y los enrollas alrededor de cada extremo del cable, justo antes de la zona donde comienzan los conectores USB y Lightning o la versión anterior ya que el truco funciona con cualquier tipo de cable.
Tómate tu tiempo para asegurarte que el resorte quede bien colocado y proteja al menos los primeros 2,5 o 3 centímetros de cada extremo sin que la separación entre una vuelta y otra sea demasiada, asimismo cuida que el alambre no toque los conectores ni vaya a entrar en contacto con el gadget o el cargador.
Lo que hace este truco es evitar que el cable pueda doblarse en los extremos y no entre en contacto con otras superficies por lo que no se desgastará y aumentará considerablemente su vida útil.
Protege tus cables Apple y evita gastar los $20 dólares o más que puede costarte un reemplazo original y los dolores de cabeza de los cables alternativos, ya que si bien puede ser de buena calidad muchas veces los gadgets de la manzana no los reconocen.









