¿Cómo es la vida de Barack Obama luego de dejar la presidencia?

Imagen Getty Images

Es probable que luego de ocho largos y movilizantes años en la Casa Blanca, Barack Obama no recordara qué se sentía tener tiempo libre ni mucho menos la tan hermosa sensación de “estar de vacaciones”. Es por eso que el mismo día en que pasó el mando a Donald Trump, el expresidente estadounidense partió junto con Michelle y una pareja de amigos para disfrutar de unas merecidísimas vacaciones en California, relajarse, jugar al golf, y olvidar al resto del mundo por un par de semanas.

PUBLICIDAD

Mucha gasolina por usar...

Imagen Getty Images

Pero Obama solo tiene 55 años y tal como él lo ha mencionado en repetidas oportunidades, es joven y puede seguir trabajando bastante tiempo más. No quiere sentarse todo el día detrás de un escritorio ni invertir tanto tiempo en asuntos políticos, pero confirmó que tiene mucha energía para nuevos desafíos.

¿A qué se dedicará?

Imagen Getty Images

Obama afirmó que volverá a hacer lo que más le gusta y lo que verdaderamente ama, el tipo de trabajo que hacía antes de asumir la presidencia en el 2009 (¡suena tan lejano!). Buscará formas de ayudar a la gente, principalmente a jóvenes en la educación y en el mercado laboral a través de la Fundación Obama.

También aclaró que no quiere ir a Wall Street, sino que desea trabajar en su biblioteca presidencial y, por qué no, abrir una fundación. Porque a pesar de que trabajará en asuntos políticos, no pretende dedicarles todo su tiempo.

Información de primera mano

Así lo expresó el matrimonio Obama en un video donde cuentan que además de tomarse un tiempo para descansar, a su regreso seguirán trabajando en la Fundación Obama que tendrá su sede al sur de Chicago pero tendrá proyectos alrededor de todo el país.

¡Buena lectura!

Imagen Getty Images

El expresidente también manifestó sus deseos de escribir otro libro, así como también lo hará la ex primera dama, Michelle, quien ya está trabajando en él.

> No todo es amor: Obama también recibe duras críticas

¿Qué es lo que más ansía?

Imagen Getty Images

Obama no está pensando en ocupar un cargo en el senado, sino que lo que más quiere hacer ahora es pasar tiempo con su esposa. Como es lógico, también contó que tienen mucho para ponerse al día porque ambos han estado muy ocupados últimamente (nada más y nada menos que durante los últimos ocho años de su vida).

PUBLICIDAD

De lo que está seguro

Imagen Getty Images

Sí mencionó que hay algo que no hará en el primer día de su nueva vida y es poner su alarma para la mañana.

No caben dudas de que muchas personas extrañarán a Barack Obama en la Casa Blanca. Pero de lo que pueden estar tranquilos es que a pesar de no estar ocupando uno de los puestos más influyentes y poderosos del mundo, seguirá trabajando para mejorar la vida de las personas y compartiendo toda la experiencia y sabiduría que tiene. 

¡Hay muchos que no quieren perderte de vista, Barack!

> 5 formas en que Trump podría cambiar el mundo en los próximos años